ABRIR

Localidades del Sur

El comedor solidario de Mar Azul cumple 3 años

29-03-2023 Previo al festejo que se realizará el 15 de abril MinutoG conversó con Romina Arrieta, fundadora y coordinadora de este comedor que al día de la fecha recibe entre 25 a 30 niños/as.

A tres años de aquella primera vez que el comedor abrió sus puertas para brindarse desde la solidaridad de vecinos/as de Mar Azul, Mar de las Pampas, y aledaños, se prepara un gran festejo para el día 15 de abril a partir de las 13hs. en calle 37 N°1064 entre las calles San Clemente y Monte hermoso.
Romina, coordinadora del comedor,que funciona en su casa, nos cuenta que se preparan para una jornada con varias propuestas recreativas para compartir con todos aquellos que quieran sumarse.
Ese día será de fiesta, habrá mimos, música, juegos, regalos,sorteos y muchas sorpresas.
La invitación para este festejo queda abierta a la comunidad y podrán aportar la colaboración que esté a su alcance "puede ser algo rico para compartir ese día o lo que pueda esa persona y sea útil para el comedor,todo es bienvenido y acá se le da utilidad " nos cuenta esta mujer abocada al trabajo solidario permanente.
También agrega que al día de la fecha al comedor concurren en promedio de 25 a 30 niños/as a los que se les brinda la merienda de lunes a viernes.
"Por ahora tenemos esa cantidad de chicos, porque todavía hay algo de trabajo y sus padres o madres pueden solventar gastos" por lo que se entiende que en temporada invernal aumentarán las cantidades de concurrentes.
Además en el comedor los días sábados, se cocina para entregar un plato de comida, aunque esto no se puede hacer con la frecuencia que les gustaría, ya que muchas veces no cuentan con los insumos necesarios.
"El comedor se sostiene con la colaboración y buena voluntad de la gente ,a veces nos traen packs de leche ,otros colaboran con el gas envasado y así vamos sosteniendo este espacio ".
Entre los /as colaboradores hay talleristas ,que con total dedicación los días sábados dictan sus clases ,por el momento se está dando el taller macramé al que acuden varias vecinas y este sábado se sumará el de ajedrez y pronto apoyo escolar.
En el comedor de Mar Azul además está activo el "Roperito Solidario"que funciona todos los días ,allí la gente dona lo que no usa y retira lo que necesita, por estos días recibieron una donación de frazadas que están siendo entregadas a las familias que las requieran.
"Son muchas las manos que trabajan para sostener el comedor de Mar Azul y las puertas seguirán abiertas para toda persona que se quiera sumar a este proyecto solidario "cierra Romina Arrieta.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".