ABRIR

Localidades del Sur

Comienza la construcción de pasarelas en playas de Mar de las Pampas

05-12-2022 Serán “extraíbles” y estarán en el acceso a la playa de la calle Acacias. El proyecto consiste en la construcción de una rampa para facilitar el acceso de las personas a la playa, procurando la preservación de los cordones medanosos.

Se trata de una obra de bajo impacto en el ecosistema pero muy importante para la sociedad ya que no solo facilitará el acceso de residentes y turistas geselinos a la playa. También brindará mejor acceso al personal de Salud, Seguridad y otros servicios de emergencia. Otro sector beneficiado serán los adultos mayores y personas con discapacidad y contará con un área de descanso.

 

Para ello, la construcción se hará en madera para evitar el uso de hormigón o soportes fijos de magnitud que impliquen una modificación del entorno natural de las formaciones medanosas. La obra comenzará con una movilización mínima de arena para suavizar la pendiente, luego se forestará con fauna típica de la playa y se construirán enquinchados para continuar con la recuperación de los médanos

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".