ABRIR

Localidades del Sur

Accesibilidad a playa: Tras la reunión de vecinos, evalúan infraestructura que no afecte el médano

09-11-2022 lunes 7 de noviembre en el médano de 36 y Playa de la localidad de Mar Azul se reunió la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua para tratar el problema de los accesos a playa y sus posibles soluciones.
En la tarde del lunes 7 de noviembre en el médano de 36 y Playa de la localidad de Mar Azul se reunió la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua de la que formamos parte, indicó la Asociación Civil del Sur.
"El tema a tratar fue la accesibilidad a la playa y el pedido realizado por algunas asociaciones de Mar de las Pampas. La postura asumida por la asamblea radica en trabajar sobre la accesibilidad sin afectar la natural evolución del médano" indicaron.
"Creemos que son factibles diferentes propuestas arquitectónicas de infraestructura que no afecten el médano protegido por las leyes, existen infinidad de ejemplos de accesos construidos sobre ambientes protegidos sin afectar flora, fauna y topografía".
Esta reunión se dio tras conocerse un escrito elevado al Secretario de Turismo y por Mesa de Entrada Municipal, donde solicitaban la accesibilidad a playa en las localidades del sur del partido, por parte de instituciones de la zona.
Algo que luego fue rectificado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas que no adhirió al pedido. Abriendo así el debate dentro de los mismos residentes sobre los accesos a playa.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".