ABRIR

Localidades del Sur

Reunión por la instalación de generadores eléctricos en las localidades del sur

31-10-2022 Vecinos se reunieron con autoridades de Cevige para interiorizarse sobre cómo será el servicio durante la temporada, debido a la preocupación por los cortes y baja tensión que ocurren a menudo en la zona.
La Asociación Civil del Sur informó que mantuvieron una reunión con autoridades de CEVIGE. "El 27 de octubre nos hemos reunido con las autoridades de CEVIGE, junto a otras instituciones de las localidades del sur, reunión solicitada debido a la preocupación por los cortes y baja tensión que a menudo ocurren en la zona, y el agravamiento con la llegada del turismo frente a la próxima temporada".
Tras la misma la institución indicó que "Expresan que la solución definitiva al problema de baja tensión es concretar la obra de repotenciación proyectada en el año 2014, obra que se comenzó a realizar, se detuvo y en la actualidad se encuentra judicializada.
Esta obra consta de tres subestaciones transformadoras, una en Mar Azul, otra en el Sur de Villa Gesell y otra en el Norte de Villa Gesell y la línea de 33kV correspondiente desde la Estación Transformadora Villa Gesell de TRANSBA.
Solo se llegó a construir parte de la estación de Mar Azul, dicha obra se está deteriorando, ya que el transformador se está degradando por el paso del tiempo sin energizarse.
CEVIGE declara que no tiene ninguna participación en dicha obra. Quién debe ejecutarla es la Municipalidad de Villa Gesell con fondos aportados por el estado Nacional".
El verano pasado, se subsanó el inconveniente de la baja tensión en las localidades del sur, con el alquiler de generadores, cuyo costo lo solventó en su totalidad CEVIGE.
Por lo que las autoridades de Cevige para la próxima temporada están proyectando seguir con el mismo procedimiento. Tienen calculado el incremento del consumo y procederán a instalar generadores como el año pasado. En el mes de noviembre se cerrará la licitación para este servicio, empezando el funcionamiento en fecha aproximada del 23 de diciembre del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".