En las últimas horas varios relatos de vecinos dicen que el puma habría matado una perra y un cordero, además de que con sus arañazos dejó marcas en un pino. Hasta el momento nadie vio al animal dentro del casco urbano. Regresa una patrulla de fauna a la ciudad para verificar las denuncias.
Sobre este tema el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen señaló que "Estamos en una zona en la que puede aparecer un puma. Pero no hemos tenido ningún registro de que este realmente el puma".
"Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de que todo lo que me hacen llegar, se lo envío a Fauna" indicó Andersen. Lo último fue fotos de un arbol que perdió parte de su corteza, que habría sido provocado por los arañazos del animal.
El funcionario municipal indicó que "Van a enviar gente para analizar las huellas y demás". La patrulla de fauna de provincia llegará en los próximos días para verificar las denuncias y huellas, que fueron tomadas por vecinos en las localidades del sur. .
En relación a las fotos del árbol, lo especialistas indicaron que es poco probable que lo haya realizado el puma. Fauna Provincial es quien tiene que intervenir como lo hicieron en el momento en que el animal fue detectado en Villa Gesell el pasado 14 de julio. "Quiero llevarle la tranquilidad que todo lo que yo recibo se lo envío, se lo comunico a fauna de La Plata que son los que tienen que intervenir" indicó Andersen.
"Había un tema de un cordero, de unos perros pero si no hay un registro de que alguien haya visto que fue el puma. No sabemos realmente si fue el puma" indicó el secretario de Seguridad.
El último registro con foto del animal, fue de unos pescadores en la Reserva Faro Querandí. Andersen también aclaró sobre un video que se viralizó en redes, que mostraba a un puma en el patio de un complejo. Ese video corresponde a otra ciudad y provincia.
"Llamados hay, pero no logramos registrarlo como se logró registrar en su momento cuando estuvo aca. que ahí si fehacientemente se movilizó la gente de La Plata a tratar el tema" afirmó Andersen.
Ante tantos llamados la patrulla de fauna llegará al partido de Villa Gesell para recorrer las localidades del sur y así descartar o no de que se trata del puma.