ABRIR

Localidades del Sur

Asamblea de vecinos rechazó en la audiencia pública el proyecto de Solanas para Mar Azul

08-08-2022 Integrantes de la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua señalaron que "con grandes planteos y muchas preguntas sin responder, se desarrolló la audiencia pública del proyecto inmobiliario".
La Asamblea en defensa de la Duna y el Agua, que solicitó una medida cautelar contra el proyecto Solanas, a desarrollarse en la localidad de Mar Azul emitió un comunicado tras la realización de la audiencia pública. 
"Esta mañana a partir de las 9:30 unos 60 vecinos y vecinas participaron del encuentro público que se realizó en la Casa de la Cultura de Mar Azul. En el estuvieron los desarrolladores inmobiliarios y especialistas contratados por ellos para la realización del Informe de Impacto Ambiental con la coordinación de funcionarios municipales.
Integrantes de la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua y habitantes en general cuestionamos y pusimos en duda el emplazamiento del mega proyecto inmobiliario avalado por el municipio de Villa Gesell, que se pretende construir en la manzana frente al mar entre las calles 36 y 37 de Mar Azul.
Pocas respuestas fehacientes, muchas dudas sin aclarar y un claro interés en materia económica más que en un desarrollo acorde a las normas y que no viole la legislación, fueron contrarrestados con claridad, conocimiento y contundencia por los ciudadanos y ciudadanas que llevan adelante la denuncia en la Justicia para que el proyecto no avance como está planteado.
El rol de los funcionarios municipales, la Secretaria de Planeamiento Sabrina Biondani, el abogado del municipio Dr. Viola y la Sub Directora de Ambiente municipal Malena Parravicini, se mostraron más interesados en acompañar los intereses de los grupos económicos que buscan construir 116 departamentos en espacio protegido, que acorde a los deberes de funcionarios públicos que tienen la obligación de velar por el ambiente y el cumplimiento de las normas".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".