ABRIR

Localidades del Sur

Venta de sombra en playa: La Cámara de Concesionarios opinó sobre el proyecto para las localidades del sur

13-07-2022 La Cámara que nuclea a los titulares de UTF de Villa Gesell ingresó una nota por mesa de entradas del HCD para participar del debate de la futura ordenanza que busca ponerle precio al espacio público y regular la venta de sombra en playa en el sur del partido. Pusieron el foco en la cuestión ambiental del un servicio de sombra sin balnearios.

En la jornada de hoy, la Cámara de Concesionarios de playa ingresó una nota por mesa de entradas del HCD y de la Municipalidad para formar parte de la discusión sobre el proyecto que busca ponerle precio al espacio público y asignar la venta de sombra en playa a aparts y complejos de cabañas, en las loscalidades del sur del partido.

El anteproytecto se puso en debate en la comisión de turismo del HCD y los representantes de los titulares de Unidades Turísticas Fiscales, pidieron el espacio para manifestar su postura, ante lo que podría significar un cambio de reglas en el manejo de playa. 

El foco de la nota ingresada está en la cuestión ambiental de este tipo de venta de sombra en playa - con la instalación de kits de sombrillas, mesas y reposeras- sin contraprestaciones como baños públicos, duchas, agua potable y la correspondiente limpieza de playa. 

Esta claro que se debe regular, algo que se viene dando temporada tras temporada, pero parece que se busca que además no se incurra en algún tipo de competencia desleal con las actuales concesiones, que surgieron y adaptaron a cuestiones de preservación y cuidado del ambiente. 

A continuación transcribimos la nota presentada por la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell

Municipalidad de Villa Gesell 

S/D

Por intermedio  de la presente queremos hacer llegar nuestra opinión al respecto del proyecto de ordenanza el cual propone conceder a Cabañas y Aparts  la venta de sombra en las playas de Mar de las Pampas , Mar azul y las Gaviotas, mediante la instalación de kits ( sombrillas sillas mesa y reposera ). 

Teniendo en cuenta el área donde se prestará el servicio y considerando la variable Medio Ambiental, nuestro aporte al respecto, no es solo brindar un servicio de SOMBRA, sino que debemos preservar y cuidar el Medio Ambiente por sobre todas las cosas. 

 Creemos que para eso hay que acompañarlo con 

  • Baños públicos   

  • Duchas públicas  

  • Seguro de responsabilidad civil  

  • Seguridad en Playa (Guardavidas con los elementos inherentes a la actividad) 

  • Limpieza del aérea afectada a la prestación de servicio 

  • Limpieza de la Playa Pública  

  • Agua potable  

  • Servicio mínimo de gastronomía  

Entendemos que hay que darle un marco legal a una actividad que se viene realizando hace años  incumpliendo la ordenanza 2554/14, motivo por el cual consideramos  que la forma adecuada  seria  realizar una  Licitación Púbica  en un espacio determinado para la prestación de servicio de los ítems anteriormente mencionados , y así brindar un Servicio Integral. 

Por lo expuesto solicitamos expresamente que se nos convoque a la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente para el debate y la conformación de la ordenanza, que asegure el Equilibrio entre la Prestación del Servicio, la Variable Económica y la Variable Medio Ambiental. 

Sin más, Saludamos Atte. 

 

Gabriela Stocco - Presidente              Juan Adolfo Fernández Secretario                           

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".