ABRIR

Localidades del Sur

Gastronómicos rechazaron la instalación de food trucks en el 'invierno medieval' de Mar de las Pampas

13-07-2022 Desde la Cámara que nuclea a los empresarios gastronómicos -GAMA- salieron a aclarar que no se oponen a la fiesta impulsada por la Municipalidad pero que no ven con buenos ojos la instalación de puestos de comida sin control en el bosque de dicha localidad.
Desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Mar de las Pampas (GAMA) queremos informar a la comunidad y a los medios que de ninguna manera estamos en contra de que la Fiesta Medieval se lleve a cabo en Mar de las Pampas. Nuestra preocupación está dirigida exclusivamente a la instalación de puestos de venta de comida, similares a los foodtrucks, en medio del bosque y en pleno polo gastronómico. 
Además del riesgo que implica la venta y elaboración de comida sin las medidas bromatológicas necesarias ni los controles de seguridad pertinentes, contando incluso con instalaciones de gas precarias en medio del bosque, creemos que representan una competencia desleal contra quienes cumplimos todas las medidas necesarias de seguridad y habilitación que el mismo municipio nos exige. 
 
La mayoría de nosotros atravesamos gran parte del invierno abriendo nuestros comercios afrontando gastos que superan ampliamente nuestros ingresos a la espera de las vacaciones de invierno para poder compensar los duros meses de temporada baja.
 
El evento cultural y artístico que trae la feria medieval cuenta con nuestro apoyo. Es el tipo de actividades que contribuyen a la circulación de turistas y por tanto nos beneficia a todos. No así la instalación de este tipo de puestos de comida que termina castigando a quienes hacemos un gran esfuerzo apostando por Mar de las Pampas como destino.
 
Comisión directiva GAMA
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".