ABRIR

Localidades del Sur

La Asociación Civil del Sur se opone al proyecto para que cabañeros vendan sombra en playa

31-05-2022 La Asociación que nuclea a vecinos de las localidades del sur del partido que incluyen Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se manifestó en contra de alquilar parcelas de 'un bien público'
La Asociación Civil del Sur publicó en relación a la concesión de parcelas en playa para la instalación de kits de playa que: En referencia al proyecto de servicio de sombra en playa presentado por la concejal Analía Falcón del Frente de Todos, consideramos que no es posible que se intente alquilar parcelas de un bien público que nos pertenece a todos los ciudadanos argentinos, dado que las costas son de jurisdicción nacional.
Lo irracional de la propuesta reside fundamentalmente en sus contradicciones: al reconocer el carácter público del lugar, donde un par de negociantes ejercen ilícitamente una actividad a sabiendas de las autoridades, que en vez de hacer cumplir las normas, las modifica en pos de blanquear el descontrol bajo el sofismo de: "ordenamiento de la realidad".
En este marco, el ante proyecto propone como solución masificar prácticas perjudiciales al ambiente a cambio de un canon con su correspondiente recaudación por parte del municipio.
Ordenamiento que, si no pueden controlar a dos o tres que generaron violentos episodios; no explicita como controlarán semejante ocupación en la playa.
Un punto muy importante sobre el que tenemos que alertar también es el permiso que este ante proyecto detalla sobre el acceso a la playa de vehículos para cumplir con la llegada de los "kits".
La asociación Civil del Sur del Faro Querandí cree que las playas no tienen que:
- tener ocupaciones masivas.
- favorecer la contaminación visual cuando un turista solicite el servicio de sombra
Consideramos que el complejo que hospeda debe facilitar a demanda.
La playa, como lugar público, es el ámbito donde todos y todas nos encontramos iguales; no queremos la formación de guetos de sombra. Debe conservar su carácter de pública, natural, sin cánones y sin abusos.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".