ABRIR

Localidades del Sur

'Desde la última concesión de servicios en playa se ha dado una sobreoferta que ha afectado el servicio'

24-05-2022 El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice opinó sobre el proyecto que habilita a cabañeros a la venta de sombra en playa en las localidades del sur del partido. Fundamentó la decisión sobre las nuevas exigencias del turista que busca disfrutar de un entorno más natural sin construcciones en playa como representan los balnearios existentes en el partido.

Días atrás ingresó a la comisión de trabajo de turismo, el proyecto de ordenanza que habilita a hoteleros y cabañeros a vender sombra en playa en las localidades del sur del partido. Consultado el Secretario de Turismo sobre la habilitación comercial a prestadores de servicios en esas localidades, Felice indicó "El devenir turistico, y esto lo analizamos a través del Plan Estrategico, nos está mostrando un turista que cuando desea elegir su lugar quiere ciertas cuestiones de servicio sin perder el espacio natural". 

El funcionario municipal agregó "Ya tenemos experiencias de muchisimos años de los balnearios fijos en la playa y por otro lado Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas tienen características de playas tan natural que obliga a tener mucho cuidado sobre el servicio que se va a ofrecer"a lo que agregó cual es el perfil que tiene el visitante de esas localidades "Es un turista ABC1, que quiere confort en el destino que va a elegir pero que también valora el entorno natural, y ni hablar de cuestiones de identidad, porque el vecino esta orgulloso de esas playas con esas características naturales que hay en el sur del partido". 

En relación a la fundamentación por la cual se decidió dar a los cabañeros la posibilidad de venta de sombra en playa, indicó que "hoy muchos geselinos y geselinas no conoce que pasa en estas playas. Cuando accedes a esas playas te encontras con prestadores que están ahi dentro sin permisos, que alquilan el servicio de sombra". En cuanto al servicio ofrecido Felices señaló que "lo que hay es una necesidad, porque el turista lo está consumiendo pero no puede ser de esta manera informal, ya que después hace a la calidad del servicio". 

Ante la consulta de si esta ordenanza se puede extender o aplicar a Villa Gesell, el secretario de Turismo indicó que "en los ultimos años concesiones que se han vencido, no se han renovado. Desde la ultima concesion de servicios en playa se ha dado una sobreofreta que ha afectado el servicio, que te bastardea el producto", marcando asi la realidad del destino final de algunos balnearios. 

"Hay que analizar la demanda de los últimos años. tenemos una encuestas realizadas a través del plan (Estratégico) y de ahi ordenar" indicó Emiliano Felice, sobre la oferta en playa en todo el partido de Villa Gesell.  

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".