ABRIR

Localidades del Sur

Reunión de vecinos por el desarrollo inmobiliario Solanas en Mar Azul

21-04-2022 La convocatoria fue realizada por la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero.
En el encuentro se trató el desarrollo inmobiliario del grupo Portland en una manzana céntrica frente a playa, en la localidad de Mar Azul. Se detallaron una serie de dudas e irregularidades detectadas sobre el emprendimiento que contará con 116 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes que se están vendiendo, a pesar de que el informe de Evaluación de Impacto Ambiental aún no ha sido aprobado por la Municipalidad de Villa Gesell, según se comentó en el encuentro.
La Audiencia Pública sobre el proyecto se realizó en enero de 2016, objetada por la época del año en la que se efectuo, lo que no habría permitido una gran concurrencia por parte de los vecinos. Desde la Asamblea indicaron que la empresa toma como válida esa Audiencia Pública, cuando no solamente pasaron muchos años y la realidad del entorno y la localidad cambió, sino que ahora es un nuevo informe de Evaluación Ambiental el que se presentó y pretende aprobarse, lo que conllevaría la necesidad de una nueva Audiencia Pública que la empresa, ante el pedido de algunos vecinos organizados, prometió evaluar y no contestó más nada al respecto.
Se acordó que los vecinos pedirán una reunión formal y aclaratoria por parte de los funcionarios municipales que están relacionados a la autorización de este proyecto: Obras Particulares-Planeamiento, Servicios Públicos-Medio Ambiente.
Por estos días hubo un aplanamiento del médano de la calle 36, lo que sumó tensión a la problemática de un desarrollo inmobiliario que no está enmarcado en las normas y leyes medioambientales, en una zona donde la carencia de servicios como cloacas y agua corriente entre otros, representa el riesgo de daños que son irreparables, como además el avance de la construcción en el frente costero sin respetar la línea de ribera y con estructuras que sobrepasan la ocupación, remarcaron en el encuentro de vecinos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".