ABRIR

Localidades del Sur

Se tratará el sentido de dos calles y desde las localidades del sur aseguran que fue desoída su propuesta

02-04-2022 En la próxima sesión del HCD se aprobará que las calles Mar del Plata y Punta del Este sean mano única todo el año. Desde la Asociación Civil del Sur aseguraron que no lograron que sea considerada su propuesta.

Comunicado:

En el día de ayer nos reunimos con Carlos Villoldo, Subdirector de Transito municipal y Martin Arguiñarena, concejal del Frente de Todos, para tratar el tema del cambio de mano para las calles Mar del Plata y Punta del Este, que será votado el próximo lunes 4 de abril en el Concejo Deliberante.

La Asociación hace rato viene trabajando en el tema, y el proyecto planteado por nosotros, luego de analizarlo y charlarlo con comerciantes de la zona, era para aplicarse en temporada alta y fines de semana largos, cuando la situación vehicular se torna un caos en las calles mencionadas, no sólo por la cantidad de gente, sino también por la invasión desmedida del espacio público y la ausencia de senderos peatonales.

La respuesta ante nuestro planteo ha sido negativa y el lunes próximo se votará el cambio permanente, es decir para todo el año, tanto de la calle Mar del Plata (Sur a Norte) y Punta del Este (Norte a Sur), argumentando que el tema se viene tratando hace tiempo, aunque la mayoría de los vecinos de Las Gaviotas y Mar Azul no han sido consultados por las autoridades y concejales de la comisión correspondiente.

No queremos entrar en polémicas, pero queremos dejar en claro que la tarea como Asociación, que intenta tener como meta el bien común para todas las localidades del sur de Villa Gesell, es la de evaluar, consultar, mediar, poner tiempo y esfuerzo en elaborar propuestas consensuadas con los que somos los principales beneficiados o perjudicados, para que de esta manera el análisis y la proyección de lo planteado tenga fundamentos y argumentos necesarios.

Creemos que ese es el camino, y aunque hoy nuestra propuesta no fue tenida en cuenta, seguiremos por el sendero de intentar lo mejor para las localidades del sur, para todos, y no para unos pocos.

Asimismo, para la sesión del lunes faltan unos días, por lo que esperamos que los funcionarios municipales y concejales, que hoy son los mayores responsables de que este cambio se lleve a cabo de la manera planteada y no están dando lugar a la voz de todos los vecinos y vecinas, puedan reflexionar y convoquen realmente a los diferentes actores sociales para construir decisiones más acertadas y positivas para la mayoría.

Muchas Gracias

Comisión Directiva

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".