ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos de las localidades del sur se reunieron para trabajar las problemáticas de la zona

10-03-2022 El encuentro estuvo convocado por la Asociación Civil del Sur, del que también participaron los concejales de JUNTOS radicales y PRO.
Convocada por la Asociación Civil del Sur se llevó a cabo una reunión con vecinos y propietarios no residentes de Mar Azul, Colonia Marina, Mar de las Pampas y Las Gaviotas. "Ayer por la tarde nos reunimos en la plaza de Mar Azul para repasar temáticas pendientes del año pasado que llevamos al municipio para su gestión y otras cuestiones que surgieron después de atravesar la temporada alta y pudimos observar la necesidad de cambios y modificaciones".
Del enccuentro participaron concejales de JUNTOS "Estuvimos presentes integrantes de la Comisión, otros vecinos y vecinas y asistieron los concejales Ana María Martínez y Diego Piacentini".
Al encuentro no concurrieron los ediles del Frente de Todos indicaron los organizadores "Lamentablemente no contamos con la presencia de concejales del Frente de Todos a los cuales invitamos y consideramos que son quienes más pueden empujar las necesidades vecinales, ya que cuentan con la mayoría en el Concejo Deliberante y responden al Ejecutivo Municipal".
En la reunión se decidió que acciones se llevarán a cabo durante este año, mas alla de la ausencia de los representantes del oficialismo. "Sin embargo, vamos a presentar las notas correspondientes con los pedidos que acordamos con los vecinos en todos los bloques del HCD, para tratar de conseguir la representación de todos y todas las ediles deben tener con la ciudadanía. Elegimos el camino democrático, en la plaza, en un encuentro abierto y que sume a la vecindad de las localidades del sur más allá de cualquier diferencia".
La agenda elaborada sera sobre inseguridad, tránsito, Salud, Centro de Mar Azul, obras públicas, cloacas, residuos y el proyecto de Solanas en Mar Azul, de acuerdo a lo resuelto en el encuentro.
 
De acuerdo a lo publicado por la Asociación los lineamientos serán los siguientes  "Los temas que abordamos y que cada uno tendrá su presentación correspondiente tanto ante el Ejecutivo municipal y/o funcionarios como en el HCD"
#Inseguridad Volveremos a solicitar las reuniones con el titular de la Comisaría Tercera con el fin de conocer de cerca la labor policial, dotación humana y logística y la situación delictiva. Le pediremos explicaciones al secretario de Seguridad municipal Mauricio Andersen sobre las cámaras de seguridad prometidas y no existentes y además sobre la factibilidad de los proyectos anticipados tanto por el como por el intendente Gustavo Barrera sobre una sala de monitoreo en las localidades del sur y un destacamento en Mar Azul. También que se cumpla con la puesta en funcionamiento de un puesto en la calle Juana Soria y Avenida del Plata en MDLP, que se trasladó al lugar con ese fin desde Mar Azul y luego fue retirado por la Provincia, dejando libre ese punto estratégico de paso de delincuentes.
#Tránsito Elevaremos un pedido para que por lo menos en la zona comercial de Mar Azul, durante los fines de semana largos, vacaciones de invierno y el verano, la calle Mar del Plata tenga un único sentido hacia el norte y Punta del Este un único sentido hacia el sur, para descongestionar el tránsito intenso que ocurre con la visita del turismo y que ha ocasionado muchas situaciones riesgosas y de confrontación en los meses de verano, ya que al no haber veredas en todas las cuadras, los peatones, los autos estacionados en doble mano y los que circulan en dos sentidos, conviven todos en un mismo espacio. También consideramos que dada la cantidad de población permanente existente en las localidades del sur y el flujo de visitantes durante todo el año es necesaria la presencia de personal de tránsito permanente y no solo en verano. En este sentido, además, pediremos que se coloque la cartelería de señalización pertinente para reforzar las medidas de prevención.
Otro tema que retomaremos es el pedido para que se realice una senda peatonal sobre Avenida del Plata para que los alumnos de la escuela secundaria puedan ir y venir por ahí, ya que actualmente deben caminar por la calle con el riesgo que eso implica.
#Salud Seguiremos exigiendo un médico para la guardia del Centro de Salud de Mar Azul que pueda atender emergencias en el lugar y salga con la ambulancia. Consultaremos por la obra de ampliación del Caps prometida y que ya tenía fondos destinados para tal fin.
#CentroMarAzul Retomaremos el pedido para que se avance con un proyecto que el director de Paisajismo Urbano municipal, Carlos Larre, realizó para la zona comercial de Mar Azul y que incluye continuación del sendero peatonal que hay en Pampas y Las Gaviotas sobre la calle Mar del Plata, con cestos y bancos, con el fin de ordenar y embellecer el centro comercial. En cuanto al funcionamiento de la peatonal, pediremos información sobre los procedimientos y permisos correspondientes, para que sea una opción atractiva para el turismo y que ningún sector resulte perjudicado.
#Obraspúblicas: Solicitaremos la puesta en valor del playón deportivo de Mar Azul que está desprovisto de elementos y quedó trunca la segunda etapa de la obra. Consultaremos por la realización de una delegación municipal, materia pendiente para acercar a la comunidad la posibilidad de realizar trámites, gestiones y diferentes acciones sin tener que recurrir continuamente al centro de Gesell.
#Playa Sobre las salidas accesibles para la playa, retomaremos las consultas para conocer los planes del municipio en cuanto a cumplir con la ejecución de rampas accesibles en las localidades, algo que está pendiente hace varios años y ha tenido su partida presupuestaria correspondiente.
#Cloacas Averiguación de trámites gestionados por el municipio sobre obra Cloacas.
#Residuos Solicitaremos el arreglo o cambio de las islas de separación. Algunas se han actualizado y cambiado de lugar y otras están en en muy mal estado y sin cartelería correspondiente.
#SolanasMA Pediremos al municipio la información correspondiente sobre el estado del desarrollo inmobiliario.
Para contar con el acompañamiento de quienes no pudieron estar en la reunión por diferentes motivos, vamos a generar una petición en Change.org para sumar adhesiones a estos pedidos dirigidos al municipio y Concejo Deliberante de Villa Gesell.
"Tenemos muchos meses por delante y muchas ganas de contribuir a mejorar nuestro lugar, a partir del diálogo y el acuerdo vecinal y con el gobierno, pero siempre haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes" finalizaron el resumen del encuentro desde la institución.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".