En La madrugada de hoy, alrededor de las 4 y media, delincuentes ingresaron al complejo Bajada del Cacique. El mismo está ubicado en Brown, entre Punta Indio y Pinamar. Allí, estaban durmiendo un matrimonio de turistas, con sus dos hijitos. Los sujetos ingresaron barreteando la ventana del living y se le llevaron bolsos, carteras, celulares y documentación, entre otros.
Este no es el primer caso que ocurre en el mes. Desde inicio de Febrero que se ha ido incrementado los delitos en las localidades del sur. Ya sea por que el 31 de enero el operativo ya comenzó con recortes y que a los que quedaban desde la jefatura de esa comisaria le daban francos, los vecinos comenzaron a sentirse desprotegidos, maxime, que los propios vecinos comentaban que llamativamente en algunas esquinas, los policías se encontraban parados y no caminaban.
Hoy el operativo termina. Los efectivos que estuvieron en Villa Gesell durante estas semanas, deben presentarse en Mar del Plata donde recibirán nuevo destino. La comisaria del sur se quedará con lo poco que tiene y una jefatura que tendrá que demostrar a la altura de las circunstancias, ante el miedo de los vecinos de que nuevamente se convierta en tierra de nadie.