ABRIR

Localidades del Sur

Accidente en show en Casa de la Cultura de Mar Azul dejó cuatro menores heridas

07-01-2022 Fue anoche, al caer parte de una estructura. Una de las menores fue trasladada al Materno Infantil, otra quedó en observación durante la noche y las dos restantes recibieron rápidamente el alta.
La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes expresa su preocupación y desea informar al respecto de la situación accidental ocurrida en la noche de ayer jueves, en pleno desarrollo de un espectáculo de acrobacia llevado a cabo por un artista callejero en la localidad de Mar Azul.
A poco de comenzar dicho espectáculo, que contenía para su realización una estructura tubular con un trapecio, instalada y revisada en el mismo día por el propio artista, se da la situación de que la misma se desestabiliza y uno de sus caños afecta al caer, a cuatro niñas de la primera fila.
Inmediatamente se solicita la asistencia médica de emergencia, la cual se hace presente a los pocos minutos, trasladando a las niñas al Hospital Municipal, donde se las asiste y se le realizan todos los estudios correspondientes.
Como resultado de los exámenes, se da de alta a tres de las niñas, familiares directos del personal de Cultura, en tanto que la niña restante fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata para una atención especializada, donde se constató que no tiene compromiso de orden neurológico.
Personal de Cultura inmediatamente de ocurrido el accidente, cerró el espacio, resguardando y dando lugar a las actuaciones de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.
La situación, de obvia preocupación al presentarse, activó de inmediato nuestra respuesta ante la contingencia, en el sentido de asistencia médica, intervención policial, y contención a los familiares de las niñas afectadas,
Lamentando este episodio accidental, nos mantenemos ocupados atentamente sobre todas las circunstancias implicadas, y prontamente brindaremos la información que surja de la atención médica y de cualquier otro aspecto vinculado.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".