ABRIR

Localidades del Sur

Ocupación del espacio público: le reclaman a la comuna que intervenga en Mar de las Pampas

05-12-2021 La Sofo de esa localidad emitió una comunicado alertando sobre la inacción de distintas áreas municipales.
Gacetilla Diciembre 2021
 
Queremos dirigirnos a las autoridades municipales y a la comunidad en general, para exponer nuestra postura y manifestar el descontento con la falta de acción u omisión municipal en lo que respecta al cumplimiento de normas vigentes sobre el uso del espacio público/privado y sobre el cuidado ambiental en las denominadas localidades del sur.
En reiteradas oportunidades nos hemos manifestado preocupados por la usurpación de espacios públicos y del médano costero por parte de complejos hoteleros que hacen uso y abuso de estos espacios cercándolos y anexándolos a su propiedad; por el funcionamiento de comercios en zonas no permitidas; por la muy rentable instalación del alquiler de sombra en la playa, ocupando y apropiando para determinados complejos ese espacio público; por la devastación sin control del médano costero por aquellos emprendimientos que pretenden vender la vista al océano; por la falta de obras de infraestructura en servicios públicos tan necesarias para potenciar el crecimiento; por aquellas obras de envergadura que no cumplen con la normativa en cuanto a altura, emplazamiento o cantidad de metros cubiertos en relación al lote, y contando además, con la participación de funcionarios en su inauguración, y para coronar, la falta de previsión de tiempos en cuanto a la más que necesaria culminación de los accesos de cara a la próxima temporada. 
Nobleza obliga, no podemos decir que no se nos ha escuchado. Hemos tenido muchísimas y cordiales reuniones con los distintos actores municipales, pero lo cierto es que, al día de hoy, la mayoría de nuestros planteos y preocupaciones no fueron debidamente atendidos. Lo que nos lleva a preguntarnos si es de interés prioritario para la gestión municipal la atención de estos temas y por añadidura estas localidades, que como ha quedado demostrado sobradamente, es de los destinos turísticos más requeridos en el país.
Como Sociedad de Fomento, en estos 21 años de existencia, nos hemos sumado y apoyado públicamente todas las iniciativas municipales que consideramos beneficiosas para nuestras comunidades, pero también deseamos hoy marcar nuestras serias diferencias y solicitarle al Estado Municipal la imperiosa necesidad de hacer cumplir con las normas vigentes, controlando desde el inicio los proyectos y realizando las inspecciones necesarias para que no nos sorprendan los “hechos consumados”, y que otros en el mismo afán, intentan imitar. Las multas posteriores, si es que existen, no logran reparar el daño ocasionado al ambiente y tampoco creemos sean la solución más allá de lo económico. 
Este llamado de atención nos debe hacer reflexionar sobre el verdadero amor que debemos dispensar a estas localidades, el respeto por el ambiente y sus pobladores deben ser el foco y faro que iluminen y guíen todas las decisiones, para que este producto, fruto del marco natural y el esfuerzo comunitario como legado histórico, siga siendo visitado y vivido plenamente.
 
 Comisión Directiva
SoFo Mar de las Pampas
 
 
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".