ABRIR

Localidades del Sur

Desde Medio Ambiente de la comuna se aclaró lo sucedido en Mar Azul

15-10-2021 Desde dicha Dirección se fijo posición sobre los hechos ocurridos en el transcurso de los días 14 y 15 de octubre, en los cuales se produjo una situación tensa en la calle 43 y Playa de la localidad de Mar Azul, vinculados a un movimiento de arena en playa pública.

El comunicado:

- El día 13 de septiembre del corriente año se solicitó mediante expediente municipal un permiso a la Dirección de Medio Ambiente para desobstruir los accesos peatonales y vehiculares de la propiedad allí situada, bloqueados por arena.


- Teniendo en cuenta la legislación vigente, que contempla movimientos de arena en los casos en los cuales se ve perjudicada la accesibilidad a los inmuebles, el permiso fue otorgado especificando que se autorizaba el movimiento de arena acumulada en el sector privado y que todo el volumen removido debía depositarse en la playa frontal.


El conflicto surge a partir de que el movimiento de arena realizado por la parte solicitante excedió ampliamente lo plasmado en la autorización antes mencionada, al aplanar una duna fija ubicada en playa pública.


Este movimiento no autorizado resultó en una intervención inapropiada y perjudicial sobre el frente costero.


Sumado a esto, el movimiento fue realizado sin haber pactado previamente día y horario con esta Dirección, uno de los requisitos obligatorios para realizar este tipo de movimiento.


Por lo antedicho y en coordinación con Inspección General se realizaron las actuaciones correspondientes que se derivarán a los organismos correspondientes. procedió a labrar el acta correspondiente de la cual se desprenderán las sanciones pertinentes.


En este contexto, es importante remarcar que el ambiente de playa y su cuidado es responsabilidad de toda la comunidad, no solo por ser nuestra principal fuente de ingresos, sino porque las generaciones siguientes tienen el derecho de acceder a un ambiente digno y no podemos ignorar el compromiso que esto implica. Hay vecinos que no solo cumplen con la normativa establecida, sino que van un paso más allá y trabajan en pos del conocimiento y cumplimiento de esta responsabilidad. Cabe esperar que esta comprensión y compromiso sean parte de nuestra identidad cada vez con mayor claridad.

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".