ABRIR

Localidades del Sur

Se inauguró la Plaza de la música clásica

11-10-2021 El espacio cuenta con una obra de paisajismo que se funde con la naturaleza de Mar de las Pampas y un violonchelo.
Con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, y la participación de músicos de la Orquesta Municipal que acompañaron el evento con su música; la fundación Mar de las Pampas en Concierto, cuyo representante es Pedro Coperchini, inauguró un nuevo espacio recreativo en la esquina de Santa María y Avenida El Lucero.
El espacio cuenta con una obra de paisajismo que se funde con la naturaleza de la localidad y un violonchelo réplica de un guarnerius italiano de 1770 realizado por el artesano Marcelo Benavidez de Villa Gesell. Al respecto, Coperchini indicó: “Esto surgió para empezar a poner en valor distintos lugares de Mar de las Pampas. Empezamos con el sendero aeróbico y empezamos a tener ideas creativas’’ que se llevaron a cabo en conjunto con el Municipio, y agregó: “Nos llena de emoción todo esto. Tenemos un estado comprometido con la cultura”.
 
Luego, Felice manifestó que la idea en ese espacio era hacer algo que se identifique con Mar de las Pampas y que “gracias a la Fundación, Mar de las Pampas tiene esta identidad con la música y la música clásica”.
 
Por último Barrera destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones privadas con el municipio y felicitó a todos los que estuvieron a cargo de la creación de este espacio. “Venimos trabajando hace varios años y estamos transformando a Mar de las Pampas”, concluyó.
 
Durante el evento, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el director de Infraestructura Urbana; Carlos Larre; la subdirectora de Paisajismo Urbano, Dolores Pagano; representantes de instituciones, concejales, vecinos, vecinas y turistas.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".