ABRIR

Localidades del Sur

Se inaugurará la red de fibra óptica para Mar Azul

04-08-2021 EXCLUSIVO- La nueva red permitirá llevar Internet de alta velocidad a 550 familias de la localidad del sur del partido.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 6 de agosto a las 16 horas en el Centro de Estudios de COTEL y contará con la participación del intendente del partido de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el presidente de COTEL, Antonio Roncoroni, y el
gerente de la cooperativa, Juan Carlos Greco.
 
El proyecto, aprobado a través de la Resolución 660 de junio de 2020, posee un presupuesto total de 9.732.237 pesos, de los cuales el Organismo financió el 80%, asignando 7.785.790 pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR).
 
La nueva red de FTTH permite mejorar el tráfico de datos en un área que se encontraba saturada por el gran desarrollo de viviendas de residencia en los últimos diez años. Luego de un extenso estudio de las condiciones urbanas y físicas, se desarrolló el tendido de forma subterránea, debido a la gran forestación de la zona y el tejido urbano.
 
De esta manera, es posible llegar con Internet de banda ancha a nuevas familias y a importantes instituciones de la localidad como la Casa de la Cultura de Mar Azul, el centro de salud, plazas, el playón deportivo, y espacios públicos, entre otros.
 
Este proyecto fue aprobado en el marco del “Programa Conectividad” que impulsa ENACOM para propiciar la implementación de proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios mayoristas o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes y la generación de condiciones económicas propicias para el desarrollo de nuevas redes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".