ABRIR

Localidades del Sur

El destacamento de Mar Azul recordó que hoy es el día internacional del combate de incendio forestal

04-05-2021 Lo hizo a través de su cuenta de facebook. Aprovecharon para destacar la labor de todos los bomberos voluntarios y rentados del país que combaten incendios de ese tipo.
Estos incendios, que se desarrollan de forma impredecible, fuera de control y con un poder calórico cada vez mayor, son la primer causa de muerte de bomberos en todo el mundo. En el año 2020, los incendios forestales en Argentina afectaron más de 1 millón de hectáreas. 
 
Por la complejidad y peligrosidad de su combate, la tendencia en los países más afectados por ellos es invertir en prevención, en un tarea sistémica que involucra necesariamente a toda la comunidad.
En Villa Gesell contamos con la ordenanza 2921/20, que es el puntapié inicial para el desarrollo de políticas públicas que nos ayuden a mitigar el riesgo de incendio forestal y de interfase (forestal urbano).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".