ABRIR

Localidades del Sur

Registran el alquiler “ilegal” de sombrillas y reposeras

15-02-2021 La practica comercial -la cual no está habilitada- tiene lugar en las playas de las localidades del sur. Además de la apropiación de un sector de la playa publica para tal fin. Entidades, que la comprenden como competencia ilegal, estudian realizar la denuncia.
El tema no es nuevo; viene de vieja data. Hace algunos años atrás, ese “servicio” lo comercializaba y prestaban hoteles y hospedajes.  A raíz del “abuso” -por parte de los empresario- a la hora de tomar parte de la playa publica como casi propia, el municipio comenzó a hacer cumplir la legislación vigente que prohíbe la apropiación de parcelas.
 
Algunas temporadas habían mermado esas prácticas ilegales, pero desde el último verano se habría retomado la comercialización de sombra, pero de otra manera. Algunos hablan de que se habría “tercerizado”, es decir que el servicio sigue siendo ofrecido por los hospedajes, pero -en caso de contratarlos- lo realizar externos a la firma comercial, sin nada que los identifique o ligue a los hoteles o aparts que los ofrecen a sus huéspedes.  

Temporada 2021
En las imágenes a las que tuvo acceso MinutoG, se puede distinguir dos tipos de acciones ilegales.
Por un lado, el alquiler de sombrillas y reposeras en plena playa. Uno de los videos muestra como un turista consulta a un sujeto por el alquiler de los objetos que tiene sobre unos trailers en plena bajada a la playa. “La sombrilla con dos reposeras, mil pesos; sola, ochocientos”, responde el encargado al potencial cliente, y agrega que se puede poner donde quiera: “queres ir adelante, queres ir atrás, te la llevamos a donde vos quieras”.
 
El otro video, muestra otra irregularidad: El “apropiamiento” de la playa pública. Una filmación -realizada con un drone- no solo muestra hileras de sombrillas armadas (la mayoría sin ocupar), sino el momento donde van desplegando más.
 
Ambas practicas son ilegales.No está regulado el alquiler de sombrillas ni de reposeras; y tampoco está concesionado el uso de ese espacio publico para colarlas y ofrecerlas como servicios de sombra.

Futura denuncia
Las imágenes que acompañan esta nota ya están en poder de la Cámara de Concesionarios de Playa que, por estas horas, trabaja en la formulación de una denuncia. Los empresarios del sector consideran, además del delito flagrante, una competencia desleal. No se descarta que esa presentación sea acompañada por otras entidades, como la UCI.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".