ABRIR

Localidades del Sur

El incendio en el sur de Mar Azul habría sido iniciado por acción del hombre

08-12-2020 Se encontraron indicios de la presencia de personas en la zona donde comenzó el siniestro; aunque no se pudo confirmar que haya sido en forma intencional, si se descarta que se haya generado por acción de las condiciones climáticas. Se deberán realizar caminos internos en el predio, ante la posibilidad de nuevos incendios.
Ayer, el Jefe de Cuerpo Hugo Piriz, junto a Manuel Rodriguez Gordillo y los jefes de bomberos de Cariló y Costa del Este, realizaron un relevamiento para determinar la magnitud, de alrededor de 10 hectareas, y las posibles causas.
Una vez finalizada esa pesquisa, consultado por MinutoG, Piriz explicó que en esa zona encontraron objetos como botellas de bebidas alcoholicas y otros elementos que hacen presumir la presencia de personas antes del inicio del foco igneo. Lo que no se pudo precisar es si esto fue en forma intencional, ya que no se encontraron rastros de combustibles u otro objeto que lo haya generado. 
Lo que si se descartó es que se haya iniciadop naturalmente a raiz de las condiciones climaticas, ya que el sabado no se encontraban los parametros de la regla del 30, cuando el ambiente se vuelve favorable para que se registren este tipo de siniestros. 
Por último, se indicó que se solicita a las autoridades de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires que realicen caminos internos, ya que ante un nuevo siniestro el acceso se transforma en complejo para los servidores públicos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".