ABRIR

Localidades del Sur

En un clima tenso, vecinos reclamaron al intendente por la creciente inseguridad

10-03-2020 Mas de un centenar de vecinos y propietarios no residentes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, recriminaron a Gustavo Barrera la situación reinante y pidieron medidas para revertirla. El Jefe Comunal descargó responsabilidades en la Policía Bonaerense, que no tuvo participación del encuentro.

El encuentro se realizó en la esquina más céntrica de Mar Azul, Punta del Este y Calle 33 este lunes por la tarde. El intendente Gustavo Barrera acudió acompañado por el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el concejal Sergio Coronel. El reclamo de los vecinos no es nuevo. Se trata de una nueva oleada de robos que se registraron en las tres localidades en las últimas dos semanas.

En esta reunión hubo varios vecinos que plantearon que conocen a quienes les robaron. Los denunciaron en otras oportunidades, fueron detenidos, algunas veces recuperaron las pertenencias, procesaron a los cacos y estos   volvieron a robar y los volvieron a detener.

Barrera respondió algunos cuestionamientos, evadió otros y se quedó sin respuesta también.

Fue notable la ausencia del comisario de la comisaria Tercera de Mar de las Pampas, Juan  Carrizo ni ningún efectivo de la dependencia.  En ese sentido los vecinos reclamaron por el regreso del subcomisario Maldonado, quien hoy se desempeña en la comisaria Cuarta de Monte Rincón. Cuando este oficial estuvo al frente de la comisaría local los vecinos estaban satisfechos porque los delitos bajaron ostensiblemente y la relación con el jefe policial era fluida.

Para este martes por la mañana el intendente prometió reunirse con el superintendente de la Región Atlántica con sede en Mar del Plata para determinar los pasos a seguir que seguramente serán cambios de jefes policiales.

Para último, el intendente dejó un episodio más dentro de la disputa que mantiene con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Entre los reclamos de los vecinos, Barrera respondió que deberían llamar al 103, teléfono de la Secretaría, porque “saben más y son más rápidos que en el 911” situación que demuestra el distanciamiento con la fuerza a cargo del funcionario provincial.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".