ABRIR

Localidades del Sur

Denuncian la ocupación en Playa por parte de privados y el alquiler de sombra

06-02-2020 El Presidente de la Asociación de Emprendedores Turísticos de Las Gaviotas, se mostró preocupado por la cantidad de espacio ocupado en la playa por las reposeras y sombrillas de algunos complejos, que viola la ordenanza vigente. Además, advirtió que hay personas que alquilan esos elementos de manera informal a 700 pesos por día.

Franco Lanzilotta, referente de la asociación que agrupa a emprendedores hoteleros de Las Gaviotas expresó en el programa "Por la 3 Derecho Radio" que mantuvo una conversación con la responsable del área de Comercio para comentarle lo que está pasando en la playa de la localidad vecina a Mar Azul y Mar de las Pampas, donde la cantidad de sombrillas y reposeras que colocan muchos complejos ocupa gran parte de la playa pública.
 
Desde el año 2014 existe una Ordenanza, la 2554/14 que prohíbe “a cualquier emprendimiento turístico, persona física y/o jurídica, la ocupación de espacios de playa de modo sistemático y organizado, con carpas, reposeras, sombrillas, mesas, sillas y gazebos y todo otro elemento destinado al uso de terceros, ya sea que el mismo se realice con fines empresariales o promocionales y a título gratuito u oneroso”.
 
Además, detalló que hay personas que diariamente alquilan una sombrilla y dos reposeras a 700 pesos la jornada, de forma totalmente informal.
 
La norma incumplida y el alquiler sin permiso municipal y totalmente irregular de los vendedores de sombra fue lo que Lanzilotta le llevó como preocupación a Sofia Tineo, Secretaria de Comercio, quien según comentó en la entrevista el presidente de la asociación, dijo desconocer lo que estaba sucediendo.
 
“Desde las 9 de la mañana ya se pueden ver las filas de sombrillas y sillas del mismo color y estilo, en especial de la calle 30 a la 32”, aseguró Lanzilotta.
 
La norma, que justamente los emprendedores de Las Gaviotas empujaron para que se formalice en Ordenanza, había tenido los primeros veranos un control más exhaustivo por parte del municipio y generó recién sancionada un enfrentamiento entre los dueños de los aparts que imponen sus sombrillas en un sector de la playa pública, desconociendo los derechos de todos los bañistas a ubicarse en cualquier espacio y no el único que queda libre.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".