ABRIR

Localidades del Sur

Un recolector de residuos tuvo que ser atendido ante la explosión de un matafuegos

12-12-2019 Sucedió el miércoles al mediodía en Mar de las Pampas, cuando los trabajadores de Santa Elena recogían la basura entre la que se encontraba un extintor que se reventó en la prensa del camión, lo que le ocasionó a uno de los trabajadores daños en la vista.
Una situación fuera de lo común sucedió ayer al mediodía cuando los recolectores de residuos hacían su recorrido por Mar de las Pampas y es que entre la basura había un matafuego vencido que explotó en la prensa del camión.
 
El accidente le causó al trabajador un daño en la vista por lo que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Mar Azul donde le hicieron un lavaje de ojos, medicado. “Luego fue derivado al hospital para una atención oftalmológica especial, informaron desde la empresa”.
 
El episodio deja al descubierto la peligrosidad que conllevan ciertos elementos que los vecinos tiran en los cestos de basura en los que solo debería haber residuos orgánicos.
 
Ante la consulta sobre la peligrosidad en la manipulación del matafuego, personal de bomberos de Mar Azul informó que los cilindros con presión adentro, cuando se fisuran, explotan, sea una garrafa, aire comprimido, cualquier tipo. Y esa fuga de presión los hace explotar, ya que aunque esté vencido es muy probable que esté lleno, por eso la mejor opción es llevarlo a un comercio de matafuegos.
 
En este caso se trató de un matafuego, pero cualquier residuo no orgánico debe tirarse en las bateas adecuadas para tal fin, que en el caso de las localidades del sur son dos y están ubicadas en Monte Hermoso y 35 y Brown y Monte Hermoso.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".