ABRIR

Localidades del Sur

Son once los lotes fiscales usurpados en Mar Azul

15-10-2019 Así lo revela una investigación del portal "Por la 3 Derecho". Algunos fueron tomados por familias para hacer sus hogares y otros por un comerciante que construyó en ellos un galpón. Los terrenos son espacios verdes municipales que deberían tener otro fin.

El plano demuestra claramente cuáles son los lotes fiscales usurpados con trama rayada:  1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10 y el 35 y el 36, la mayoría ubicados sobre la calle 37 y dos en la intersección con Monte Hermoso. Esta información fue confirmada por el Jefe de Obras Particulares de la municipalidad.

Estos lotes fueron cedidos al Municipio por La Oxigena S.A. hace alrededor de 30 años. En Mar Azul escasean los espacios verdes donde la Municipalidad puede plantear plazas, edificios y diversos servicios para la comunidad.

Según informa un profesional inmobiliario de la zona, esos lotes siguen figurando en el dominio titular registral a nombre de La Oxígena S.A. pero con una restricción al dominio por el cual la empresa no puede disponer. Lo curioso es que ningún gobierno local en todos estos años ha gestionado el cambio de titularidad.

Justamente, la problemática de la ubicación del corralón municipal construido de forma precaria en la entrada de lo que es el acceso desde la Ruta 11 a las localidades de Mar Azul y Las Gaviotas, pone en evidencia la falta de lugares adecuados para un servicio como tal y en un lugar con la zonificación adecuada, como bien podrían ser estos lotes.

En síntesis, los 11 lotes tomados, serían esos espacios verdes que el municipio podría utilizar para diferentes usos y más allá de las familias que los utilizan como vivienda permanente, tres de ellos una persona los ocupó para emplazar allí una carpintería.

Fuentehttps://porla3derecho.com/2019/10/14/son-11-los-lotes-fiscales-usurpados-en-mar-azul/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".