ABRIR

Localidades del Sur

Cierra el Camping de Ingenieros

11-10-2019 El portal ¨Por la 3 Derecho¨dio a conocer la novedad. Viejos acampantes del predio de playa y calle 47, que fueron notificados por los administradores mediante un mail para que sepan que tienen que retirar sus casillas ambulantes lo antes posible.

En el mes de septiembre, CAAITBA llamó a licitación para actualizar el contrato de alquiler por una suma de 6.700.000 pesos por año durante 36 meses. Los actuales administradores no pueden pagar ese dinero y al no haber aparentemente interesados, la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires decidió que deje de operar.

Con este escenario, el Masterplan para las 165 hectáreas acordado entre la entidad propietaria y el Intendente Gustavo Barrera, tiene terreno libre para desarrollar lo que todavía el nuevo COU no permite.

El convenio que el Municipio de Villa Gesell firmó con Caaitpba se trata en una primera etapa de un certamen para desarrollar la urbanización de la zona. La propuesta se largó el 1 de agosto y la presentación será el 15 de octubre. Según las bases, la totalidad de área destinada al concurso cuenta con 165 hectáreas, producto de la unión de 5 parcelas, entre las que se encuentra la parcela del actual camping y las mismas se inscriben en el marco de los lineamientos generales definidos por la actualización del Código de Ordenamiento Urbano, fuertemente rechazado por el Consejo Asesor Urbanístico, el colegio de arquitectos, asociaciones intermedias de la ciudad, vecinos de la zona y ambientalistas, y que aún no está aprobado.

Por lo expuesto, queda totalmente en evidencia que este llamado a licitación en ese valor es la manera más disimulada de cerrar el camping para liberar la zona en pos del Concurso para el Masterplan auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell y organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Entre otras cuestiones, las bases del Concurso urbanístico plantea áreas con loteos que incorporen usos residenciales individuales. Aéreas con loteos que incorporen usos residenciales colectivos. Áreas con loteos para usos mixtos; como ser: comercios de diversas características y tamaños. Se incluirán áreas con loteos destinados a hotelería de diversas escalas.

Otra cuestión relacionada a este emprendimiento para la urbanización del predio ubicado sobre la costa del Mar Argentino y que llega hasta la calle Monte Hermoso, al final de la zona habitada de Mar Azul cercana a la ruta 11, es la calle que el municipio está abriendo desde el año pasado a partir de la calle 47 donde justamente termina el predio de Caaitba y en dirección a los desarrollos inmobiliarios Chacras del Mar y El Salvaje, que es rellenada con basura mezclada entre restos de poda.

El emblemático Camping Mar Azul cierra, así como cierra el círculo de intereses y negociados inmobiliarios movilizados por el Ejecutivo Municipal y su Secretario de Planeamiento, en un territorio de gran valor ambiental y paisajístico como ya no queda en la costa atlántica.

Fuente: https://porla3derecho.com/2019/10/10/cierra-el-camping-de-mar-azul-y-las-razones-huelen-mal/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".