ABRIR

Localidades del Sur

Alerta en Mar Azul, por la posible ¨toxicidad¨ del playón deportivo

27-09-2019 Una alumna de la escuela de esa localidad le mandó una carta al intendente hace una semana, pero hasta ahora no hubo respuesta. Menores, padres y profesores afectados por el piso del nuevo espacio deportivo que “levanta un polvo tóxico”.

El playón deportivo ubicado en Mar Azul en la calle 46 entre Miramar y Necochea, pegado a la Casa de la Cultura Mercedes Sosa, es motivo de preocupación de muchos vecinos, debido a la cantidad de polvo que está levantándose de la carpeta de cemento hecha para que los vecinos, chicos y grandes, hagan deportes.

El comentario se multiplicó en las últimas semanas en varios ámbitos, sobre todo en boca de los adultos que llevan a sus hijos a hacer alguna actividad en el lugar. Pero además, las profesoras de gimnasia y las madres de los chicos que juegan al fútbol lunes y miércoles, como también quienes lo utilizan para patinar.

“Los chicos salen con la ropa empolvada de blanco”, “Mirá el polvo que vuela, esto hace muy mal”, “Se levantó la pintura verde que tenía”, “está mal hecho, a las apuradas”, “es tóxico este polvo y les va a hacer mal”, son los comentarios más comunes que se escuchan al respecto.

Esas voces las unificó una alumna de la Escuela Secundaria 3 de Mar de las Pampas en una nota con fecha 20 de septiembre, que escribió de puño y letra para juntar firmas en Mar Azul y presentarla en la Municipalidad.

La nota dice claramente: “Los vecinos vemos con preocupación el rápido deterioro del tan ansiado polideportivo, el piso del playón levanta un polvo tóxico para los niños y adutos. La pintura del piso es casi inexistente”.

Pero el detalle de la adolescente no termina con el daño que el polvo está haciendo en quienes concurren a hacer actividades deportivas en el playón. También hace énfasis en la falta de agua en los baños y vestuarios: “Asimismo no hay agua para los baños”, aclara. Y agrega: “Estamos muy contentos con patín, fútbol y con todas las actividades pero se hace insostenible con el estado del piso. Agradecemos por favor toda diligencia para su arreglo”.

Fue inaugurado el 5 de agosto de este año y para la ocasión, el intendente concurrió con algunos funcionarios y vecinos del pueblo cercanos a su gestión y algunos hasta empleados municipales, para jugar un partido de fútbol.

En esa oportunidad, el piso del playón tenía en toda su extensión una capa de pintura de color verde y la cancha sin marcar. Además de fútbol, se promociona la clase de basquet pero no hay aros para practicarla, como tampoco hay ningún elemento para voley o handball. Lo único con lo que cuenta el playón es con dos arcos sin red.

El tema de los vestuarios no es menor. No hay agua ni en las duchas ni en los sanitarios y y las piletas para lavarse las manos. Y algo más que sigue en importancia pero no por eso es menor es que al hacer la estructura de los vestuarios no se pensó en un cuarto para el guardado de materiales deportivos ni una oficina para que puedan estar las personas que hay encargadas de administrar el lugar y que hoy son dos. Tanto la empleada que está más temprano como el hombre que está de tarde, atienden en una mesa de plástico ubicada en el hall de distribución entre el baño de hombres y el de mujeres.

 

Fuente:https://porla3derecho.com/2019/09/26/quejas-por-la-toxicidad-del-playon-de-mar-azul/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".