ABRIR

Localidades del Sur

Otro ´no´ de la justicia para el ¨topo¨ Galli

23-09-2019 Un nuevo revés judicial para el polémico secretario de Planeamiento del municipio. En este caso, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, rechazó la apelación al amparo interpuesto por vecinos de las localidades del sur, por la construcción de un corralón municipal en pleno corazón de Las Gaviotas. Tiempo atrás, la justicia de Dolores, le había parado -a Galli- la obra con la que destruyó el Pinar, suceso por el cual se ganó el apodo de ¨topo¨.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata le dio la razón a los amparistas y comienza la etapa de apertura a prueba.

Lo dictaminaron los jueces Mora, Riccitelli y Ucín, después de que el propio municipio aceptara que no se ha realizado la Declaración de Impacto Ambiental.

En la causa donde se fundamenta el recurso, se menciona que “la propia Comuna admitió -en primer lugar- que se estaría realizando la obra de apertura de la referida calle N° 31 para la construcción de un corralón municipal en la mencionada parcela 8 de la manzana 222, al que se accedería por dicho camino y -luego- que tales obras no contarían con Declaración de Impacto Ambiental expedida en los términos de la ley 11.723 por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.)”.

La zona, que quedó sin ningún tipo de demarcación de la zona judicializada se convirtió en un basural, lo que agrava la situación, ya que el originario motivo de la contaminación se va engrosando.

 

FUENTE: https://porla3derecho.com/2019/09/23/obra-corralon-las-gaviotas-la-justicia-desestimo-la-apelacion-de-la-municipalidad/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".