El acto oficial por el “día de la Independencia” se llevó a cabo en la localidad de Mar de las Pampas, primero en la plazoleta de acceso donde se izó el pabellón nacional, ubicada en Las Acacias y Los Cóndores a continuación se trasladaron a la Capilla Nuestra Señora Del Valle, en José Mármol y Mansilla, donde a las 10 dio inicio el Solemne Tedeum, acompañado especialmente por “Cuerdas de la Sinfónica de Mar del Plata” integrantes de Mar de las Pampas en Concierto y base de la camerata de Mar de las Pampas próxima a inaugurarse.Lla Soprano María Bugallo y la pianista María Constanza Finochi.
Al tedeum asistieron funcionarios del poder ejecutivo, concejales del Frente para la Victoria y de la U.C.R., dirigentes de las sociedades de fomento y Pro.A. Propietarios y amigos de Mar de las Pampas.
Culminado el oficio religioso a cargo del cura párroco Eduardo Torre, se invitó al Intendente Municipal, como es tradicional, a dirigir un mensaje.
Fernando Acebal destacó la necesidad de la unidad para la construcción cotidiana de la soberanía y la Justicia Social.
“Estamos todos obligados a encolumnarnos detrás del esfuerzo para construir una Patria digna, una Patria justa, soberana y libre.
Y en Villa Gesell estamos obligados a buscar objetivos comunes y fijar consensos, dejando de lado las diferencias y nos pongamos a trabajar por las cuestiones comunes que seguramente son las que le van a resolver los problemas a la gente” remarcó el Jefe Comunal.
Culminado el acto los presentes se deleitaron con pastelitos y chocolate caliente.