Los vecinos del sur del partido de Villa Gesell se encuentran organizando distintas acciones, en el marco de la Asamblea Vecinal.
Una de ellas se trata de convocar a una reunión a los concejales electos en la última elección, para que les expliquen qué proyectos tienen pensado presentar, a partir del 10 de diciembre, para mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos del sur.
Por otro lado, coordinan con los vecinos en “Alerta de Pinamar” la reunión, que había sido confirmada en la caravana a Mar del Tuyú, con el juez de Garantias de la región, Olivera Zapiola. La idea, es que cuando se fije fecha y hora, también sean convocadas las cúpulas policías y los fiscales y ayudantes del fiscal de casa distrito para tener una mesa completa y poder dialogar con vecinos de las distintas localidades de Pinamar, Gesell, Madariaga y Partido de la Costa.
Por último, y luego del éxito y buena aceptación que tuvo la acción desarrollada el fin de semana de la Diversidad Cultural, los asambleístas preparan una nueva panfleteada entre turistas y propietarios no residentes, donde se exprese las acciones que han llevado adelante y métodos para prevenir cualquier tipo de delito durante sus residencia en el sur del partido. La misma se llevará a cabo durante el fin de semana largo del mes de noviembre.