Por: Jorgelina Mena
Gabriela y Daniel, turistas asiduos de la localidad, dieron aviso a Por la 3 derecho del hallazgo y a partir de ahí las voluntades comenzaron a unirse y por la tarde del domingo algunos vecinos de Mar Azul y Mar de las Pampas junto al experimentado rescatista de animales marinos, Alejandro Herrera, se ocuparon de llevarlo con una soga hasta el pie del Médano para enterrarlo.
"Grandote" como lo llamaron en plena tarea de arrastre grandes y chicos, estaba emanando un olor nauseabundo y su estado de descomposición era un peligro para curiosos, sobre todo los chicos que son propensos a tocar.
Herrera, conocido integrante de la agrupación Verdemar, había sido uno de los rescatistas que cuidaron y medicaron al león marino durante su aparición desconcertada sobre la calle 1 de la ciudad, cuando se creía que se podía recuperar.
El esfuerzo de tirar de la soga con el animal de 200 kilos no fue fácil, pero con descansos de por medio lograron llevarlo hasta el pie del médano, y pala en mano, en un rato ya estuvo hecho el pozo para enterrarlo.
El Día del trabajador hubo trabajo comunitario, un objetivo en común cumplido y nuevos vecinos comprometiéndose con las cosas que pasan y sobre las que hay que actuar.