Por: Jorgelina Mena
El movimiento despampanante de motos y camionetas es parte de una orden de servicio que pidio la Jefatura Departamental de Policia.
Entre el sonido de las sirenas se escuchó a algún vecino decir: "No necesitamos un mega operativo para sentirnos seguros, con que vuelva el subcomisario que relevaron y le den recursos, es suficiente"
Esta presentación en el centro comercial que abarca un operativo estático en distintos lugares y recorrida toda la noche, sucede la última noche del fin de semana largo y horas después de la movilización de residentes por la destitución del que fuera el titular de la Comisaría 3era de Mar de las Pampas hasta el viernes pasado y durante dos años, el subcomisario Ezequiel Maldonado, en la que pidieron su reintegro.
Se entiende que este operativo tiene que ver con el compromiso que la policia de Villa Gesell tomó con los vecinos de la protesta, en la que los habitantes fueron terminantes sobre el rechazo por el relevamiento de Maldonado, que fue apartado por una causa administrativa en su contra.
Los vecinos, en la movilización del día sábado, dejaron en claro que temían por la seguridad de la zona durante el fin de semana largo y lo que vendrá.