Segun se supo, la situación se le alude a una causa administrativa que deja a Ezequiel Maldonado fuera de la dependencia y de la fuerza. Luego de que se conozca la noticia, y antes de que el policia deje la dependencia que lo acobijó durante casi dos años con excelentes resultados en materia de seguridad, el Jefe de la Policia Comunal, Mauricio Andersen, se hizo presente para realizar el relevo.
Vecinos, preocupados, se acercaron alrededor de las 22:30 horas a la comisaria entablada en Mar de las Pampas, para buscar una explicación al inesperado suceso. Allí, hablaron con Andersen quien les explicó los motivos.
Esta situación, generó en muchos vecinos intranquilidad y preocupación, ya que apoyan la gestión del subcomisario que -como dijeron muchos anoche en la puerta de la comisaría- "le trajo tranquilidad a la zona".
Por tal motivo, convocan a mas vecinos a concurrir hoy sábado a la comisaria, a las 11 de la mañana, para pedir más explicaciones y la presencia del intendente junto al secretario de Seguridad.