Por: Jorgelina Mena
Ni en el ingreso ni en la misma playa a la altura del Camping de ingenieros hay personal de tránsito para controlar y ordenar el alto ingreso de turistas en camionetas y cuatriciclos en una tarde hermosa de pleno sol, que después del mal clima de ayer hizo que la gente corriera a la playa.
En el ingreso de la 47 los vehículos hacen fila para ingresar pero no hay agentes que le den directivas o los paren si no estan en condiciones de ingresar o lo hacen de manera incorrecta.
La ausencia de personal de tránsito en un día tan playero como hoy realmente se nota y mucho. Un guardavidas comentó que hace muchos días que falta ese control.
Si bien hasta el complejo Chacras del mar se han colocado postes para evitar que estacionen los vehículos a la vera del mar, luego de ese espacio todo queda en manos del propio turista, su responsabilidad y su conciencia.
Recien a la la altura de la base de los guardaparques, a unos tres kilómetros del ingreso de la 47, los turistas serán recibidos por estos guardianes del medio ambiente que les harán las advertencias necesarias en el caso de que circulen por lugares y modos incorrectos.
De todos modos tanto a los guardaparques como a los policías que están a metros de la entrada a la playa, y son quienes ante la ausencia de agentes de transito le llaman la atención a los turistas cuando ven que el comportamiento es muy riesgoso, la gente les responde con enojo y a veces maltrato.
Que una playa tenga permitido el acceso vehicular bajo ciertas reglas y que no haya un control con la gran cantidad de visitantes que el verano trae por estos lados, es mínimamente preocupante.
Los accidentes con cuatriciclos en la playa son lamentablemente muy comunes. No se puede dejar este inmenso espacio que durante este fin de semana parece una avenida, librado al azar.