ABRIR

Localidades del Sur

Repleta agenda cultural en Mar Azul y Mar de las Pampas para febrero

06-02-2018 Pueblos chicos, cultura grande se podría decir teniendo en cuenta la abultada y variada cantidad de espectáculos programados por las Secretarías de Cultura y Turismo municipales y la Casa de la Cultura de Mar Azul.
FOTOGALERIA CON LOS FOLLETOS DE CADA EVENTO

Por: Jorgelina Mena

En Mar Azul varios de los espectáculos se realizan en la nueva plaza inaugurada en octubre, la Plaza del Bosque, ubicada en la calle 45 entre Punta del Este y Copacabana. Encuentros corales, bossa nova, folclore, el rock del trío En armonía y las queribles voces de Julie Alvarez y Roberto Farinola.
 
También la Casa de la Cultura de Mar Azul suma momentos artísticos de calidad como danza afro, el ya clásico Cuentos Rodantes de Euge Caamaño y la visita del escritor local, Aníbal Zaldivar con La poesía y el mar.
 
En Mar de las Pampas se suman otras variables como música acústica rock, lírica y Música del mundo, en el espacio del parador turístico situado en Mercedes Sosa y El Lucero.
 
Y esto no termina acá, ya que varios restaurantes y bares de la zona este verano apuestan a entregarle al turista algo más que gastronomía. No falta percusión, cantantes melódicos, milongas, jazz y cualquier tipo de expresión artística para ponerle sonido al bosque durante la noche movida pero corta, que se vive en estas localidades.
 
Otras experiencias del bosque
 
Con la música a otra parte, pero con todos los sentidos puestos en la naturaleza, se desarrollan dos actividades destinadas a las familias que quieren caminar y conocer de cerca la geografía, la flora y la fauna de la zona. 
 
Una es la Caminata fotográfica Mar Azul, que se realizará los lunes 12 y 26 de febrero a las 17:30 horas con salida desde el refugio del guardavidas de playa y 47. Más información en la FanPage Amo Mar Azul.
 
Otra es el Sendero botánico de Mar de las Pampas que se realiza todos los jueves de febrero a las 10:00 desde Padre Cardiel y Carlos Gesell. Más información en el facebook de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas.
 
Festival de música Plaza del bosque Mar Azul
 
Lunes 12: Bossama, Bossa nova y jazz
Lunes 19: Trío en armonía, música de los 70 y 80
Martes 6, 13 y 20: jortango, clásicos de tango
Miércoles 7 y 21: Julie y Farinola, canciones hermosas
Miércoles 14: Dúo Carrascal-Squetino, folclore
Jueves 8, 156 y 22: Encuentros corales
 
Espectáculos en Mar de las Pampas
 
9 Dúo Rios - Jordan (Acústico / PopRock) 19:30 hs.
10 Dúo Tenoreon (Lírica y música del mundo) 20 hs.
11 En armonía (rock) 19:30 hs.
14 Cielo invisible rock)19:30 hs.
16 Dúo Rios - Jordan (acústico / PopRock)
17 Dúo Tenoreon 20 hs.
18 En armonía (rock) 19:30 hs.
23  Dúo Rios - Jordan (Acústico / PopRock) 19:30 hs.
24 Cielo invisible (rock)
25  En armonía (rock) 19:30 hs.

Casa de la cultura de Mar Azul Mercedes Sosa (Miramar y 46)

Cuentos rodante, la magia de los cuentos con Euge Caamaño jueves y sábados 20:30 hs.
Taller de danza afro domingo 11 y martes 13 18 hs.
La poesía y el mar Charla con Aníbal Zaldivar lunes 12 19 hs.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".