EL informe dice:
Métrica, es el nombre que el GrupoVoyA le ha dado al sistema de mediciones que viene realizando desde el año 2012.
“Métrica” es la expresión informativa sobre el movimiento turístico del partido de Villa Gesell, sostenida en base a encuestas que le dan a los datos publicados, la necesaria consolidación técnica.
En la temporada del verano 2014 se concretó parte importante del proyecto de servicios, con la realización de cuatro investigaciones, relacionadas con el “Alojamiento hotelero”, el “Alquiler de propiedades por propietarios”, el “Alquiler por Inmobiliarias”, y “La ocupación en Balnearios”.
Una mirada holística a la principal fuente de ingresos del partido de Villa Gesell.
Datos relevantes
El nivel de arribo de turistas en el verano 2014, puede ser calificado como alto, si tomamos en
consideración los valores de ocupación que se observan en el gráfico.
Es importante consensuar que por factores que consideramos exógenos, relacionados con la cultura de las vacaciones en el sentido de la temporalidad, preferencias y posibilidades, la segunda quincena de Febrero marca una caída sustancial en la ocupación.