ABRIR

Turismo

MDQ: instan a la provincia para que las clases arranquen en marzo

16-11-2015 Lo solicitó el Concejo Deliberante de Mar del Plata. "Se busca aprovechar en su totalidad la segunda quincena del mes de febrero", señaló la concejal que impulsó el pedido.
En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de  resolución por el cual se solicita a la Dirección General de Cultura y  Educación de la Provincia de Buenos Aires, fije como inicio del ciclo  lectivo 2016 el día 14 de marzo.
 
La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, afirmó que “el turismo para nuestra ciudad, es una actividad central, dinamizadora de la economía, por lo que desde varios sectores se viene planteando la necesidad de una temporada de 90 días, sin dejar de cumplir con el  calendario escolar”.
 
”Postergar el inicio de clases al mes de marzo, permitiría aprovechar en su totalidad la segunda quincena del mes de febrero”, consideró la edil opositora, autora del proyecto de resolución.
 
El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso que el ciclo lectivo comience el próximo año el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo “de 190 días. “
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad