ABRIR

Turismo

Temporada: Propietarios en Villa Gesell esperan el ballotage para poner precio

31-10-2015 Así lo señala un informe publicado hoy por el diario La Gaceta de Tucuman, donde hace un relevamiento de todas las ciudades de la costa atlántica. Sobre nuestra ciudad, indica que el incremento -todavía no establecido por cuestiones sociopoliticas- rondará el 25%.

informe de La Gaceta:

Estás a tiempo. Eso es lo que te dicen los agentes inmobiliarios de la Costa Atlántica si es que estás pensando en disfrutar las vacaciones de verano en alguna de sus playas ¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de que ya se cerraron muchos alquileres, todavía hay opciones. Pero atención: al hacer cuentas habrá que tener en cuenta que el aumento de los valores rondará el 25% respecto del verano pasado, según determinó la Cámara de Inmobiliarias de Mar del Plata. Una a favor tuya: el “efecto Brasil” (la devaluación del real volvió muy atractivas las playas de ese país y miles de argentinos ya decidieron veranear allá) puede servir como techo para evitar una escalada fuerte de precios de alquileres.

Hablemos de números. Si tomamos como punto de partida un monoambiente, los valores que se manejan rondan los $7.500 la quincena. Ese número puede variar según diferentes factores: la zona (más cerca de la playa será más caro), el estado de la propiedad, la ubicación dentro del edificio (los departamentos internos son más baratos) y la quincena que se elija (las más caras son la segunda quincena de enero y la primera de febrero. Por una casa (generalmente no las alquilan las inmobiliarias) el precio sugerido para una quincena en temporada alta ronda los $14.000. 

Las opciones    

El Partido de la Costa incluye las playas de Buenos Aires que se encuentran entre San Clemente del Tuyú y Pinamar. Se trata de una sucesión de más de una decena destinos veraniegos, entre los que están Villa Gesell, Miramar, Necochea, Cariló y Mar de las Pampas.

Diego Rodríguez, de una inmobiliaria marplatense, explicó los hábitos de los veraneantes que descansan en el país han cambiado. “Cuando se habla de temporada, ya no se piensa como antes. Hoy los turistas vacacionan unos 15 días. Ya no te alquilan un mes completo, y mucho menos enero y febrero, a menos que se trate de una compañía de teatro. También se han acostumbrado a alquilar con tiempo: en octubre ven opciones, comparan y consultan. En noviembre se deciden. Por eso, el que todavía no se decidió está a tiempo para encontrar buenas oportunidades”, explicó. Detalló qué aspectos se valora más en una propiedad de verano: la conexión wifi, la vista (si da al mar) y la cercanía con el centro (en el caso de Mar del Plata, por ejemplo). Por último, Rodríguez puntualizó que se puede conseguir un departamento de dos ambientes pagando desde $9.200.

En Villa Gesell, la coyuntura política juega un papel importante. Rosa Martínez, de una inmobiliaria de esa ciudad, aclaró que todavía no hay mucha oferta porque los propietarios están aguardando el resultado del balotaje del 22 de noviembre. “La duda es si se devaluará el peso o seguirá todo igual”, explicó. De todas formas, la corredora inmobiliaria confirmó que en Gesell los aumentos irán del 20% al 25% con respecto al verano pasado.

En una inmobiliaria de Miramar explicaron que en esta ciudad los precios suelen ser más bajos que Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell: “se pueden conseguir propiedades chicas desde los $5.000. Eso si: a seis cuadras de la playa todo encarece”. 

En Pinamar, los agentes inmobiliarios reconocen que son muchos los turistas que esperan el fin de semana largo de noviembre (viernes 27) para viajar y elegir propiedades para el verano. 

En San Bernardo, en cambio, quedan pocas plazas disponibles, según dijo el corredor inmobiliario Omar Venega. Allí se puede conseguir un monoambiente desde los $7.500; un departamento de dos ambientes por $8.000 y uno de tres ambientes por $10.500. Los dúplex, en tanto, arrancan en $12.000.

Carpas

Por otro lado, los concesionarios de balnearios anunciaron en septiembre que sus aumentos tendrían como techo el 30%. Y los valores que se manejan para las carpas van desde los $14.000 a los $30.000 para toda la temporada. 

Particularmente, en un balneario de Punta Mogotes, en Mar del Plata, el alquiler de una carpa en un balneario que tiene servicios como pileta climatizada y estacionamiento, cuesta $3.300 cualquier quincena de enero si la alquilás ya. En otro balneario un tanto más exclusivo (incluye servicios VIP como escuela de surf, por ejemplo) la primera quincena de enero es de $13.000.

 

Cuánto cuesta llegar a la playa 
 
-Volar a Mar del Plata desde Tucumán (con escala en aeroparque) cuesta unos $ 3.600 ida y vuelta si se lo saca ya. 
 
- El pasaje en ómnibus a Mar del Plata ronda los $1.500. Pero ojo: puede haber aumentos cerca de las Fiestas.
 
- También se puede ir en ómnibus a Buenos Aires ($1.100) y ahí tomar otro, por ejemplo, a Villa Gesell. Este pasaje cuesta alrededor de $400 por persona.
 
 
Pinamar  
Un destino clásico, pero top que ofrece mucho más que arena, mar y noche.
 
Es el destino top de las playas argentinas por excelencia. Tiene numerosos balnearios y paradores, algunos con servicios premium. Se estima que en cada temporada recibe más de un millón y medio de visitantes. En sus playas se suelen realizar recitales. Pero no todo es arena y mar. Tiene un bosque de pinos y una cancha de golf. Un clásico: la caminata por la concurrida calle Bunge. Además, la noche es intensa. El que se cansa del mar, puede alquilar caballos criollos para realizar travesías por los pinares.
 
Mar del Plata
En las marquesinas figuran Susana Giménez, Darín, Adrián Suar y Carmen Barbieri
 
Es un clásico que no pierde vigencia y que potencia su atractivo en su intensa vida social y cultural. Para el próximo verano se anuncia una cartelera de espectáculos repleta de estrellas de primer nivel. Entre los artistas más prestigiosos figuran Susana Giménez, Carmen Barbieri y Nazarena Vélez (“Leonas”), Adrián Suar (“Dos pícaros sinvergüenzas”), Ricardo Darín y Érica Rivas (“Escenas de la vida conyugal”), Ciro y los Persas, Axel  e Illya Kuryaki and the Valderramas, entre muchos otros.
 
Miramar
Un balneario familiar, ideal para practicar surf y muy cerca de Mar del Plata
 
Si nunca fuiste a Miramar, te conviene tener en cuenta lo siguiente: por sus amplias playas, es un destino ideal para el turismo familiar. Está ubicada a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y por sus olas es ideal para practicar deportes acuáticos como surf. A su vez, tiene como gran atractivo una reserva de dunas y  bosque de 502 hectáreas, con especies arbóreas de eucaliptos acacias y pinos. Está cerca de Mar del Plata y eso potencia su atractivo, ya que ofrece tranquilidad a pocos kilómetros del ruido.
 
Villa Gesell
El que quiera tranquilidad, que alquile fuera de la zona céntrica
 
Su potente vida nocturna atrae a muchos jóvenes, pero en los últimos años le abrió un espacio al turismo familiar. Por este motivo, los agentes inmobiliarios les recomiendan a las familias que no alquilen departamentos en el centro, donde reinan los jóvenes. La avenida 3 es especial para el paseo y para las compras. Allí está la tradicional Feria de Artesanos con más de 100 puestos. Algunas de las bandas que van a tocar gratis en la playa son Jóvenes Pordioseros (10 de enero) y Las Pelotas (18 de enero).
 
San Bernardo
En la “perla de la costa” hay días en los que el agua del mar se templa
 
Está a 362 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La llaman “La perla de la costa” porque tiene un intensísimo movimiento comercial. Cuando sopla el viento norte, el agua de las playas se templa. La plaza Don Bosco es uno de los paseos más populares de la ciudad, al igual que la plaza de la Familia, donde hay a diario espectáculos circenses y exposiciones artesanales. Del 9 al 10 de enero se realizará la primera convención de tatuajes, con seminarios, capacitaciones y bandas en vivo.
 
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad