El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal y contó con la participación de instituciones, artesanos, colectividades y agrupaciones folclóricas.
Durante la reunión, el intendente Gustavo Barrera agradeció la presencia y el compromiso de todos los participantes, y destacó que, pese al complejo contexto económico que atraviesa el país y que también impacta en el municipio, la gestión realizará el esfuerzo necesario para que la fiesta vuelva a ser un éxito, tal como sucede edición tras edición.
Asimismo, el jefe comunal expresó su reconocimiento a las instituciones y vecinos por el acompañamiento brindado durante la última edición de La Criolla, destacando el trabajo conjunto que permite fortalecer y consolidar cada uno de los grandes eventos de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, brindó detalles organizativos de la próxima edición e informó que el desfile contará con cinco carrozas y cinco delegaciones. Además, adelantó que la temática elegida para este año será “Juegos Tradicionales”, una propuesta que buscará revalorizar las expresiones culturales y recreativas que forman parte de la identidad de distintas comunidades.
La Municipalidad acompañará estos proyectos mediante el otorgamiento de subsidios destinados a colaborar con la construcción de las carrozas y la preparación de las delegaciones, reafirmando su compromiso con las instituciones que participan de la fiesta.
Además, todas las instituciones que presenten proyectos de carrozas o delegaciones contarán, como cada año, con un stand gastronómico durante la celebración, lo que les permitirá recaudar fondos para fortalecer y sostener sus actividades.
La reunión también contó con la participación del director de Educación, Juan José Martínez; la inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Ávalos; y representantes de instituciones, artesanos, colectividades y agrupaciones folclóricas.
Finalmente, se acordó realizar una tercera reunión organizativa la próxima semana, instancia en la que las instituciones participantes deberán presentar los proyectos correspondientes a las carrozas y delegaciones que formarán parte de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.