ABRIR

Turismo

Comienza el Invierno Medieval

19-07-2025 La apertura será hoy, en Mar Azul.

Estos días "serán una transportación hacia una aldea medieval, con propuestas gastronómicas, artísticas, y de artesanía con un acento especial en la ambientación", comparte Juan José Martínez, director de Cultura de Villa Gesell.

"Habrá espectáculos de combate, a cargo de los Dragones del Atlántico, música de Forasteros, Austral Clovers, Avant Garde; todas iniciativas que nos acercan el espíritu de la festividad".

Forasteros de Madera es un dúo oriundo de Mar Chiquita, integrado por Camila Barros y Julián Troilo. Tocan juntos hace más de 10 años, recuperando melodías antiguas de distintas partes del mundo, entre polcas, jigs, ragtime y tarantelas, con énfasis en la música tradicional irlandesa, que formará parte del repertorio principal de su participación en la fiesta.

Sus inicios fueron en viaje por Latinoamérica, y su vínculo con Villa Gesell y el Invierno Medieval data de los orígenes de éste. Desde la primera han estado presentes.

Para este año, van a tocar con "Pepe Cello, muy reconocido en la zona, con contrabajo y viola, además de otros invitados sorpresa", comenta Camila. "Es un honor ser la banda principal y lo agradecemos mucho. Es una ciudad que siempre nos abriga".

El grupo va a realizar entre una y dos presentaciones cada día. El sábado 19, a las 16 horas, el domingo 20, estarán sonando a las 12.30 y a las 16 horas y el lunes 21, a las 14 y 15.30 horas previo al cierre que será, como cada jornada, a las 17hs.

Los tres días, la festividad transcurrirán de 11 a 17 horas en la plaza de Mar Azul, ubicada en las calles 45 y Copacabana. A la par de estos conciertos habrá otros shows artísticos y musicales, recreación de combates, además de una amplia feria de artesanos y artesanas.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".