n un fin de semana marcado por los carnavales y el clima lluvioso, Villa Gesell registró en el primer fin de semana de marzo altos niveles de ocupación. Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera promedio en el Partido fue del 82%, con un 98% en Mar Azul, 87% en Las Gaviotas, 83% en Mar de las Pampas y 70% en la ciudad de Villa Gesell.
A pesar de que el mes de febrero llegó a su fin, la ciudad sigue siendo un destino turístico de primera elección para miles de familias y turistas. Gracias a la variedad de eventos y actividades organizadas en la ciudad a lo largo de la Temporada de Verano, Villa Gesell logró mantener un flujo constante de visitantes.
Los carnavales de Villa Gesell, que comenzaron el sábado, siguieron ayer lunes y tendrán hoy su última jornada (el domingo debieron suspenderse por las fuertes lluvias), se destacaron por la gran participación de comparsas, bandas y espectáculos y la variedad, calidad y cantidad de las propuestas ofrecidas durante los cuatro días del fin de semana largo.
Entre otras, se presentaron las comparsas Marí Marí de Gualeguaychú, Ava Kamba de Chivilcoy, La Batu del Pueblo de General Guido, y la comparsa Sheg Yenu de Dolores, que desfilaron por el Boulevard con sus coloridos trajes y bailaron ante miles de espectadores.
Además, el predio contó con un paseo gastronómico que estuvo siempre a tope, un anfiteatro infantil y un escenario mayor para espectáculos y números musicales.
De estas forma, Villa Gesell sigue demostrando su capacidad para atraer eventos de gran calidad y convocatoria internacional, como el Enduro del Verano, que el pasado fin de semana reunió a aficionados de todo el mundo. Esto se traduce en un impacto positivo en la actividad económica del destino, con un aumento significativo en la ocupación hotelera y una mayor circulación de personas, lo que beneficia a empresarios, comerciantes y servicios locales.