La temporada alta de verano está a la vuelta de la esquina y las empresas de micros de larga distancia ya están vendiendo pasajes para los días de mayor actividad turística. En tiempos de inflación en alza, la pregunta es no solo cuánto costará viajar sino también si conviene hacer reservas cuando antes.
Para tener un panorama claro del valor de los pasajes, Infobae consultó los precios publicados por las principales empresas de micros de larga distancia para viajar a los destinos más concurridos de la Costa Atlántica. En todos los casos, se tomó como referencia la opción más accesible para viajar en la primera semana de enero y volver el día 15 del mismo mes.
La Costa Atlántica tiene opciones para todos los gustos. Tanto quienes buscan descansar unos días en absoluta tranquilidad como quienes buscan ir de fiesta las 24 horas tienen alternativas a su disposición.
A Pinamar. De acuerdo a los valores publicados por las empresas de larga distancia, los boletos más accesibles para la primera semana de enero se venden a $20.800. Para volver, en tanto, se deberán pagar al menos $20.550 por un viaje de cinco horas de duración.
De esta manera, cada persona que visite Pinamar deberá invertir $41.350 para ir y volver. El presupuesto de una familia tipo asciende a $165.400.
Tomar un micro a Villa Gesell será algo más caro. Según los precios publicados por compañías de transporte de larga distancia, los boletos más accesibles al bolsillo se consiguen a $22.250 para la idea y a $22.000 para la vuelta, como precio promocional. Eso significa que una sóla persona deberá pagar $44.250 por sus boletos y un grupo de cuatro integrantes tendrá que destinar un presupuesto de $177.000 únicamente a los pasajes.