ABRIR

Turismo

¿Sigue en pie el fin de semana largo?

28-10-2023 La primera vuelta de las Elecciones 2023 de Argentina dejaron no solo un balotaje como resultado, sino también un interrogante sobre si el feriado del Día de la Soberanía será finalmente trasladado. A qué fecha se trasladaría.
La fecha afectaría a aquellas personas que ya tenían previsto realizar alguna escapada el próximo ‘’finde XL’’, ya que el objetivo era establecer el 20 de noviembre como feriado por el Día de la Soberanía, para fomentar el turismo y elevar el consumo interno.
 
Qué dijo el Gobierno sobre el feriado de noviembre 
Ante este panorama, se comenzó a especular que ya habría nueva fecha para compensar el día de sufragio. Estas fueron rápidamente resueltas por parte del Gobierno Nacional.
 
La encargada de esclarecer la situación, fue la portavoz oficial del Gobierno, Gabiela Cerruti, quien confirmó vía redes sociales que esto no es verdad: ‘'Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado’’, garantizó en X (ex Twitter).
 
Luego de la explicación de la funcionaria, que no tuvo gran recepción entre los comentarios de los usuarios, se agudizó el interrogante sobre cuál será el nivel de participación en el balotaje. Esto produjo que la Cámara Nacional Electoral entrara en escena, para solicitar al Gobierno nacional que se traslade la fecha en cuestión.
 
El planteo de la CNE para correr el feriado al día 27 de noviembre, aún no obtuvo réplicas por parte del Gobierno. Todo indicaría que, hasta el momento, las fechas se mantienen igual y habría que estar atentos ante comunicados oficiales.
 
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad