ABRIR

Turismo

Se espera un fin de semana largo excelente en turismo

25-05-2023 Autoridades de turismo, empresarios y operadores provinciales indicaron que hay altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, pasajes adquiridos y se puso en marcha la cuarta edición del programa PreViaje a nivel nacional.
el fin de semana extra largo, que comenzará este jueves con el feriado nacional del 25 de mayo y se extenderá por el puente del viernes, marcará un nuevo récord para la actividad turística ante los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, los pasajes adquiridos y la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje a nivel nacional.
 
Las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Turismo anticipan que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a lo que se suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.
 
En ese marco, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa" y reiteró que "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".
 
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que "los datos que surgen del Observatorio de Turismo de CAT nos permiten reconfirmar la importancia que está teniendo la combinación del calendario que contempla los feriados turísticos con la implementación del Previaje en temporada baja, rompiendo así con la estacionalidad del sector y dando estabilidad a los prestadores de servicios turísticos en los ingresos de sus empresas y en los puestos de trabajo que esto genera".
 
Incluso, la CAT advirtió que las cifras que presentó en su reporte de hoy "van a subir entre 5 y 10% en los próximos días" con la llegada de turistas y excursionistas.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".