ABRIR

Turismo

Más de 800 Personas visitaron los Museos Geselinos en vacaciones de invierno

11-08-2022 En la primera mitad del año, fueron más de 17 mil las visitas a los espacios del casco histórico, que ahora se preparan para el fin de semana largo de agosto de la 26° Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal en la Reserva Pinar del Norte.
Durante el receso invernal, 811 personas recorrieron el complejo de Museos del bosque fundacional, donde se ofrecieron visitas guiadas todos los días. El Centro Cultural Chalet de don Carlos recibió la mayor cantidad de visitantes, seguido por el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y el Museo de los Pioneros.
 
Al recorrido por los Museos y la Reserva Pinar del Norte, durante las vacaciones de invierno, se sumaron propuestas culturales que incluyeron Música en el Bosque con Irina Lucero, artistas de Gesell Construye Arte realizando obras en vivo y charlas de guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí sobre “La importancia de las dunas costeras”.
 
Ahora, los Museos, que dependen de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Municipal, se preparan para el fin de semana largo, por el feriado del 17 de agosto, con una nueva muestra en el Chalet de don Carlos y diversas actividades culturales. Además, desde el sábado 13 al lunes 15, se extenderá el horario de 10 a 18 horas.
 
Cabe destacar, que se registraron más de 15.500 visitas a los Museos durante la primera mitad del año, hubo más de 1.200 participantes en las visitas guiadas y 303 estudiantes realizaron los recorridos con el acompañamiento de las guías.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".