ABRIR

Turismo

CAME: 70 mil turistas visitaron Villa Gesell durante el mes de julio

01-08-2022 El dato se desprende de un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
En Buenos Aires tuvieron buen desempeño las localidades de la costa, entre ellas Villa Gesell y las del interior. “El impacto económico fue 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, indica el relevamiento. Los datos marcan una vacaciones de invierno récord, con un 20% más de viajeros que en 2021.

Unos 5,2 millones de turistas y alrededor de 11 millones de excursionistas (personas que viajaron pero no pernoctaron en el destino) se movilizaron por el país durante el receso invernal, lo que representa un incremento del 20,7% si se lo compara con el mismo periodo de 2021.

Los datos fueron difundidos a través de un informe publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a información brindada por entidades de provincias y municipios.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, según la organización que nuclea a empresarios las vacaciones de invierno “alcanzaron valores récord”.

“Entre excursionistas y turistas, viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, indicó la CAME. Y agregó: “El impacto económico fue 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”.

Los turistas (viajeros que se alojaron) fueron 5.186.281 y alcanzaron una estadía media de 4 días, un gasto diario promedio de $ 5.830. En total, dejaron ingresos por $ 120.944 millones.

“A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021”, indicó la CAME.

Y señaló que “la suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”.

“En la suba del gasto diario incidió mucho la inyección de dinero de los visitantes internacionales, además de que este año las familias realizaron viajes a distancias más largas que en 2021, involucrando más costos de transporte”, agregó. Y detalló: “También hubo más oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales (el año pasado fueron más limitadas por la pandemia)”.

En el caso de los excursionistas (viajeros son pernocte), se movilizaron unas 10.740.850 personas y gastaron  $ 2.455 cada uno en promedio, dejando un impacto económico de $ 23.369 millones.

“El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%, ambos a precios constantes, es decir, sin considerar el impacto de la inflación”, indicó la CAME. Y aclaró que “el aumento del gasto real se explica básicamente por la amplia agenda de programas que tuvieron disponibles las ciudades del país”.

Desempeño bonaerense

El informe de CAME señala que en la provincia de Buenos Aires se movilizaron “790 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio” y que en la costa se destacaron los destinos de “Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, y las ciudades del Partido de la Costa”.

Sólo a Villa Gesell se estima que ingresaron 70 mil visitantes, entre turistas y excursionistas durante julio”, advierte el relevamiento. Y agrega: “Mar del Plata, como siempre, se destacó por su oferta artística y recreativa, para todas las edades”.

CAME también indicó que “en el interior de la provincia, los niveles de ocupación en la semana llegaron a 90% en Tandil, 80% en Sierra de la Ventana y 78% en Tigre, alcanzando escalas casi plenas los fines de semana”.

Por otro lado, también se destacaron destino como La Plata, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Chascomús, Lobos, San Pedro y San Antonio de Areco. “Todas las ciudades de la provincia organizaron sus festejos y eventos, con una amplia agenda de actividades, para atraer a las familias, tanto a quedarse a pernocatar como a pasar el día”, señala el informe.

Fuente  (DIB) MT

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".