ABRIR

Turismo

Vacaciones de invierno: Desde el Ahrca señalaron que habrá un aumento del 50% con respecto al año pasado

30-06-2022 El presidente de la entidad, Jorge Cocco, indicó que "estos niveles de incremento se dan porque nos come la inflación y nos tenemos que manejar a ese nivel. No hablamos de ganancias para esta temporada de invierno, sino de cubrir gastos".

En una nota publicada hoy en Pagina 12, se indica que "quienes se decidan por vacacionar en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul o Las Gaviotas notarán una diferencia de alrededor del 50% con respecto al año pasado".

“Estos niveles de incremento se dan porque nos come la inflación y nos tenemos que manejar a ese nivel, con la inseguridad de qué pasará más adelante. No hablamos de ganancias para esta temporada de invierno, sino de cubrir gastos", aseguró Jorge Cocco, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell. Y añadió que “de los 400 hoteles con que cuenta Villa Gesell, solo abrirán entre 70 y 80".

Sin embargo, según la nota de Pagina 12, los empresarios hoteleros y gastronómicos de la Costa Atlántica contaron que las consultas para estas vacaciones crecieron con respecto al año pasado, y adelantaron que “seguramente en unos días se intensificarán las reservas” que a la fecha ocupan el 25% de las plazas.


Los precios de las vacaciones de invierno

En Villa Gesell hay hoteles de 2 estrellas a $8.500 pesos por noche.

En el caso de Mar de las Pampas o Las Gaviotas, un apart irá entre $6000 y $10.000 por noche, dependiendo la categoría y la ubicación.

 

FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/433210-vacaciones-de-invierno-en-la-costa-argentina-el-alojamiento- 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".