ABRIR

Turismo

Hoteleros destacaron las políticas turísticas implementadas en la Provincia

05-04-2022 El ministro Costa mantuvo una reunión con representantes de FEHGRA para analizar la situación del turismo. "Venimos de una temporada histórica", reconocieron.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo una reunión en La Plata con representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) donde evaluaron las políticas implementadas por la gestión de Axel Kicillof en materia de turismo y analizar los números que dejó la última temporada.

En ese sentido, los empresarios hoteleros y gastronómicos mostraron su conformidad respecto a los programas que lanzó el Gobierno bonaerense para aliviar la situación crítica durante la pandemia de coronavirus, y luego para reactivar el sector turístico bonaerense durante la temporada de verano.

“Gracias a todas las herramientas que llevó adelante la Provincia, pudimos superar lo peor que nos tocó en la pandemia, y además venimos de una temporada histórica, gracias a políticas como Pre Viaje y la exención del impuesto inmobiliario”, destacó el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots.

Además, destacó la reunión con Augusto Costa, como “una jornada importante de trabajo, ya que es clave la articulación entre el privado y el público. Valoro el compromiso del ministro Costa que hoy está con nosotros trabajando”.

Viajes de egresados gratis, PreViaje y ReCreo: Las políticas de turismo de Axel Kicillof

Durante la reunión con FEHGRA, el ministro Augusto Costa realizó un repaso de los diferentes programas que impulsó su cartera para el sector turístico, que fue de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el Ministro señaló que trabaja para implementar planes que permitan que el turismo bonaerense pueda sostenerse todo el año. Allí, destacó la importancia del programa de Viajes de egresados subsidiados, al que se anotaron alrededor de 40.000 estudiantes bonaerenses.

“El programa de Viajes de Egresados Subsidiados por la Provincia complementa PreViaje, y nos permite tener flujo de turismo todo el año. Necesitamos que la Provincia despliegue todo su potencial turístico, por eso bajo el programa seis por seis anunciado por el Gobernador, estamos trabajando en el programa Turismo Todo el Año”, indicó Costa.

“Junto al desarrollo del Turismo viene un efecto positivo en la economía local”. Afirmó el ministro de Producción de Axel Kicillof. En la misma línea, destacó el programa ReCreo, que promociona los atractivos turísticos de diferentes destinos bonaerenses y no sólo los de la costa atlántica.

De la reunión también participaron intendentes y referentes locales, como el de Luján, Leonardo Botto, y el concejal platense Guillermo Escudero. “La posibilidad de tener un diálogo directo e intercambio de visiones nos sirve para mejorar y nutrirnos de ideas”, concluyó el Ministro de Producción bonaerense.

Fuente Infocielo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".