ABRIR

Turismo

Presentan el Plan Estratégico Turístico para el partido de Villa Gesell

05-04-2022 La Secretaria de Turismo, a cargo de Emiliano Felice, lo presentará a la comunidad el próximo 20 de abril en Parque Bonito.

El Plan Estrategico Turistico para el Partido de Villa Gesel se presentará el proximo 20 de abril. La Secretaria de Turismo, a cargo de Emiliano Felice convoca a la comunidad a participar del encuentro en donde se dará a conocer los ejes del plan para la ciudad y sus localidades. En los próximos días se abrirá el registro para participar a través de la página de la Municipalidad y la Secretaria de Turismo. 

"Se espera el acompañamiento de instituciones de toda índole, que fueron artífices del plan con su participación en los talleres abiertos realizados en el segundo semestre del 2021" anticipó Felice. 

Todos estos actores vinieron a trabajar en conjunto con la Universidad de Mar del Plata, la entidad que lleva adelante el plan. La Facultad de Ciencias Economicas y Sociales con investigadores sociales con mucha experiencia en planes estratégicos" se refirió el funcionario municipal sobre los talleres que se desarrollaron el año pasado. 

Lo que han planteado las instituciones se transformaron en objetivos para desarrollar en los próximo años para la ciudad y las distintas localidades que componen el partido de Villa Gesell (Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul). 

"El valor de la participación comunitaria fue importantisimo y lo que se va a plasmar en el Plan estratégico es lo que planteo ahí (en los talleres)" destacaron desde la secretaria municipal que impulso el proyecto que se presentará en los próximos días. 

Una vez presentado, se trabajará en distintos proyectos para cumplir los objetivos. "Por eso es fundamental el acompañamiento de las instituciones geselinas" indicó Felice. Durante el encuentro se entregará una copia del plan estrategico a cada uno de los participantes. 

Los ejes del plan estratégico es la sustentabilidad, que no solo esta vinculada al medio ambiente, economía, sociedad. "Un destino se desarrolla sustentablemente cuando logra un equilibrio en esos tres aspectos".

Despues hay otros ejes como la calidad del servicio turístico, la identidad que ya se ha trabajado pero se segurá desarrollando, anticiparon. "Seguramente habrá un plan municipal de calidad turistica para satisfacer ese punto", a modo de ejemplo de como se articulará el Plan Estrategico para Villa Gesell. 

Con gran espectativa se espera la presentación que establecerá los ejes y el desarrollo turístico del partido para las próximas decadas, buscando establecer un destino competitivo y sustentable. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".